Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Las lluvias llevaron tranquilidad a los trigueros santafesinos

Un 80 % de los lotes implantados con el cereal está en estado general de bueno a muy bueno.

23.11.2016
Infocampo
Infocampo

El frente frío que pasó por el centro norte de dejando inestabilidad y lluvias, devolvieron la calma a los productores. Dependiendo de las localidades, cayeron entre 1 y 25 mm de agua que se infiltraron en los suelos, siendo el departamento San Jerónimo el más beneficiado.

Los trigales que están comenzando a espigar se vieron favorecidos. Un 80 % de los lotes está en estado general de bueno a muy bueno, algunos excelentes, el 18 % en estado bueno y el 2 % restante en estado regular, en particular en lotes complejos por la posición topográfica y suelos, según indicó la Bolsa de Comercio de Santa Fe (BCSF) y el Ministerio de la Producción de la provincia, en su Servicio de Estimaciones Semanales () para el centro norte santafesino.

×

Las condiciones sanitarias son buenas, sin plagas y con algunas de hoja, como mancha amarilla, septoria y roya, en lotes puntuales, sin importancia, lo cual generó buenas a muy buenas expectativas en cuanto a los futuros rendimientos, informó el SEA.

chicago cbot infocampo
10.11.2020 | Por Facundo Mesquida

Fuertes alzas para la soja de Chicago que cerró 418 u$s/tn tras el informe del USDA

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos recortó las existencias finales de la oleaginosa y el mercado respondió con subas promedio de 13 dólares.

cbot mercados
11.01.2021 | Por Facundo Mesquida

Las commodities agrícolas comenzaron la semana con bajas a la espera del informe del USDA

Este martes el Departamento de Agricultura de Estados Unidos dará a conocer su informe sobre oferta y demanda mundial de granos.

chicago cbot infocampo
06.11.2020 | Por Facundo Mesquida

Los granos cierran la jornada de Chicago con bajas diarias, pero alza semanal

La caída de hoy de los precios de los commodities no pudieron revertir las subas de la semana, y se destaca la soja que finalizó a 404 u$s/tn.