Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Las lluvias llevaron tranquilidad a los trigueros santafesinos

Un 80 % de los lotes implantados con el cereal está en estado general de bueno a muy bueno.

23.11.2016
Infocampo
Infocampo

El frente frío que pasó por el centro norte de dejando inestabilidad y lluvias, devolvieron la calma a los productores. Dependiendo de las localidades, cayeron entre 1 y 25 mm de agua que se infiltraron en los suelos, siendo el departamento San Jerónimo el más beneficiado.

Los trigales que están comenzando a espigar se vieron favorecidos. Un 80 % de los lotes está en estado general de bueno a muy bueno, algunos excelentes, el 18 % en estado bueno y el 2 % restante en estado regular, en particular en lotes complejos por la posición topográfica y suelos, según indicó la (BCSF) y el Ministerio de la Producción de la provincia, en su Servicio de Semanales () para el centro norte santafesino.

Las condiciones sanitarias son buenas, sin plagas y con algunas enfermedades de hoja, como mancha amarilla, septoria y roya, en lotes puntuales, sin importancia, lo cual generó buenas a muy buenas expectativas en cuanto a los futuros rendimientos, informó el SEA.

chicago cbot infocampo
13.07.2021 | Por Facundo Mesquida

Nuevas subas en Chicago para el maíz y la soja

En la jornada de hoy los granos gruesos volvieron a extender las ganancias de la rueda del lunes.

Tandil-lunghi
30.06.2021 | Por Infocampo

Ya es oficial: Tandil tendrá la primera planta de fabricación de paneles a base de rastrojo de trigo

El municipio bonaerense firmó un convenio con la empresa Bioceres que beneficiará a distintos sectores del agro y la industria.

Trigo
23.08.2021 | Por Infocampo

Subieron las cotizaciones futuras de trigo 21/22 y alcanzaron el mayor valor de 2013

La demanda internacional, que se conjuga con dificultades productivas de importantes países productores, generó un pico de precios no registrado en ocho años.