| InfocampoTV

Las lluvias pronosticadas para esta semana podrían cobrarse otro millón de hectáreas de trigo

“Un frente muy estable acecha al oeste y norte del país. Las condiciones de alta humedad ponen en riesgo al trigo”, afirmaron desde la BCR.

Print Friendly, PDF & Email
26.11.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La Bolsa de Comercio de Rosario a través de la Guía Estratégica para el Agro advirtió que “vuelve el mal tiempo” y que “las condiciones de alta humedad y las lluvias pronosticadas ponen en riesgo a más de 1 MHa de trigo”.

“En Córdoba faltan por cosechar más de 1 M de ha de trigo y las lluvias de la jornada, que dejaron acumulados que van de 20 a 60 mm hasta las 15:00 hs sobre gran parte del centro de Córdoba, detuvieron las labores”, en tanto “la tormenta sigue instalada y las lluvias que se esperan en las próximas 48 horas aumentan la preocupación en el sector. Si bien en principio se trataría de montos moderados, los efectos negativos del ultimo bloqueo húmedo que, entre el 10 y el 12 de noviembre se batió sobre gran parte de Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires y Córdoba con más de 200 mm encienden las alertas”, indicó la BCR.

El GEA informó que “lo mismo sucede en el norte de Santa Fe que comparte las altas probabilidades de que se prolongue el mal tiempo. Allí hay 100 mil ha de trigo pendientes de cosecha. Si las lluvias se desarrollan y vuelven a impactar sobre el centro de la provincia, las pérdidas por brotado pueden crecer exponencialmente. Las áreas trigueras que ya fueron afectadas por el temporal son las más vulnerables”.

El miércoles 28 se espera que mejore el tiempo. Pero sin dar demasiada tregua, los pronósticos indican nuevamente mal tiempo para el viernes 30 sobre la región pampeana.

“Otra gran área amenazada por la continuidad de lluvias y tormentas generalizadas es el norte de Argentina. Santiago del Estero, Chaco, Formosa, Salta y Jujuy vienen recibiendo lluvias muy intensas desde mediados de octubre. Hace 4 días, en la localidad de Las Breñas, en Chaco, se registraron 120 mm. En Chaco y Santiago de Estero aún hay pendientes de recolectar casi 50 mil ha de trigo. La incertidumbre es muy alta porque el norte del país puede ser el área donde más se exprese este nuevo bloqueo húmedo, que puede extenderse hasta el próximo sábado”, detalla el informe del GEA.

10.04.2018 | Por Facundo Mesquida

Sin pena ni gloria: el Usda emitió su informe mensual de oferta y demanda de granos

Los datos más salientes del Departamento de Agricultura fueron sobre la producción sudamericana, recortando la cosecha de soja argentina en 7Mtn y aumentando la de Brasil.

13.12.2018 | Por Marina Friedlander

Por el temporal, recortaron en 200 mil tn la proyección de producción de trigo

Es por las heladas de las últimas semanas en la provincia de Buenos Aires, sumado a los bajos rendimientos que se registraron en el Núcleo Norte y a la caída de granizo en el norte de La Pampa y sur de Córdoba.

02.09.2019 | Por Facundo Mesquida

El DNU congeló las operaciones en el mercado local de granos

En la jornada de hoy, el mercado de granos local contó con escasa operatoria comercial producto de la incertidumbre con el tipo de cambio y la falta de operatoria en Chicago.