Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Liniers: el novillito y la vaquillona golpean la puerta de los 90 pesos por kilogramo

Las dos categorías de hacienda fueron protagonistas durante esta semana, registrando precios promedio por encima de los 90 pesos por kilogramo.

20.12.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Las categorías de hacienda más caras del mercado ganadero de dijeron PRESENTE esta semana, y registraron fuertes subas en relación a la semana pasada.

De las 39.458 cabezas de ganado que se comercializaron esta semana, 24.644 (62%) corresponden a las categorías y , que cerraron con un precio promedio de 89,90 pesos el kilogramo y 88,00 $/kg respectivamente.

La suba del precio promedio semanal registrada es del 5,2% para el caso del novillito, y del 6,1% para la vaquillona, las categorías más codiciadas y vendidas en la actualidad en el mercado de Liniers.

La vaca y el toro pasaron sin pena ni gloria, con una caída en los promedios de 4,9% y 4,5% respectivamente, cotizando en 62 $/kg, y 66,9 $/kg promedio.

Cabe destacar que la semana del mercado ganadero registró también un aumento en el ingreso de animales del 31% (+11.080 cabezas).

Con estos número cabe preguntarse si tanto el alza en los precios del novillito y la vaquillona, como el aumento en las cantidades de animales que ingresaron corresponden a una situación coyuntural política (¿Retenciones?), climática (¿La seca obliga a vender?), o estacional (¿Mayor demanda por las fiestas?).

angus
19.04.2021 | Por Infocampo

La Asociación de Angus aseguró que las medidas “traen más pobreza y menos producción”

La entidad criticó la decisión del Gobierno Nacional y aseguró que "hay que solucionar problemas donde estos se encuentran y no volver a destruir una cadena".

26.05.2021 | Por Infocampo

Los obreros marítimos iniciaron un paro de 48 horas y los puertos de todo el país están parados

El Sindicato de Obreros Marítimos pide la vacunación de sus trabajadores contra el COVID. La medida baja directivas, principalmente, al personal embarcado.

10.03.2021 | Por Infocampo

Bajó 10,5% el consumo de carne vacuna y afirman que es por la caída del poder adquisitivo

Según CICCRA, el motivo son los "sueldos atrasados que aún no cerraron paritarias, potenciado por el mayor nivel de desempleo, que saca a las familias del mercado".