| InfocampoTV

Lo que faltaba: cayó una helada en Coronel Suárez

Productores de la localidad de Coronel Suarez- en el Sudoeste de Buenos Aires- registraron, esta mañana, temperaturas por debajo de los 0 ° C y notaron la helada sobre los cultivos. 

Print Friendly, PDF & Email
21.03.2018 | Por Xavier Hernández
Xavier
Hernández

Productores de la localidad de Coronel Suárez, en el sudoeste de Buenos Aires, registraron esta mañana temperaturas por debajo de los 0 ° C y notaron una helada sobre los cultivos

Infocampo dialogó con Mariano Gallardo -Ingeniero Agrónomo y productor agropecuario de la zona-, quien contó que “primero tuvimos inundaciones, lo que nos causó problemas para hacer la fina. Al trigo lo atacó a la roya, que prácticamente no la encontrabamos en esta zona y, como si fuera poco, también les cayó una helada y les bajó rendimiento. Para la gruesa una sequía terrible y ahora se vino una helada temprana”. “Complicada la campaña 2017-18”, lamentó.

Gallardo comentó además que la situación es muy crítica en el sudoeste bonaerense y que los rendimientos son muy bajos. También aportó imágenes que circulan en los grupos de WhatsApp de la zona y de la realidad de esta campaña. 

“Todavía no se pueden ver los daños porque es muy reciente, pero no es nada bueno”, señaló.  

Fotos de la helada

 

Fotos de la sequía

19.03.2018 | Por Marina Friedlander

Habilitaron la caza deportiva mayor de varias especies en provincia de Buenos Aires

Es para cotos habilitados y podrán ser ejemplares de Ciervo Axis, Antílope, Cabra Salvaje, Jabalí, Ciervo Dama y Ciervo Colorado.

07.12.2018 | Por Solana Sommantico

Sanidad en invernada: medidas para controlar los parásitos internos

Las infestaciones de parásitos son un gran problema para los sistemas intensivos de engorde. Infocampo muestra todo sobre esta enfermedad: el ciclo biológico de los parásitos, los daños en el animal y qué medidas tomar para combatirlos.

09.09.2019 | Por Marina Friedlander

Frigoríficos de Entre Ríos se agruparon en una nueva cámara para tener “más representatividad”

Se trata de la Cámara de la Industria Cárnica de Entre Ríos (CICER), conformada por un grupo de propietarios de plantas frigoríficas de la provincia, presidida por Leonardo Lequio (Frigorífico Alberdi).