Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Lo que faltaba: cayó una helada en Coronel Suárez

Productores de la localidad de Coronel Suarez- en el Sudoeste de Buenos Aires- registraron, esta mañana, temperaturas por debajo de los 0 ° C y notaron la helada sobre los cultivos. 

21.03.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

Productores de la localidad de Coronel Suárez, en el sudoeste de Buenos Aires, registraron esta mañana temperaturas por debajo de los 0 ° C y notaron una sobre los cultivos

Infocampo dialogó con Mariano Gallardo -Ingeniero Agrónomo y productor agropecuario de la zona-, quien contó que “primero tuvimos , lo que nos causó problemas para hacer la fina. Al trigo lo atacó a la roya, que prácticamente no la encontrabamos en esta zona y, como si fuera poco, también les cayó una helada y les bajó rendimiento. Para la gruesa una terrible y ahora se vino una helada temprana”. “Complicada la campaña 2017-18”, lamentó.

×

Gallardo comentó además que la situación es muy crítica en el y que los rendimientos son muy bajos. También aportó imágenes que circulan en los grupos de WhatsApp de la zona y de la realidad de esta campaña. 

“Todavía no se pueden ver los daños porque es muy reciente, pero no es nada bueno”, señaló.  

Fotos de la helada

 

Fotos de la sequía

15.01.2021 | Por Infocampo

Informe de cierre: las regiones bonaerenses, el sostén de un ciclo bueno para el trigo

La tradicional zona triguera fue la más favorecida esta campaña. El cereal cierra un año aceptable, pero con un proyección de recaudación muy positiva para el país.

21.01.2021 | Por Infocampo

Expertos australianos sostienen que La Niña llegó “a su apogeo” y ya se mueve a la neutralidad

Los indicadores oceánicos muestran que hay cambios de temperaturas sobre la superficie del agua, lo cual es indicio de que el fenómeno empieza a tener nuevos efectos.

13.01.2021 | Por Infocampo

Fuertes críticas del intendente de Pehuajó a la Sociedad Rural: “Quiero ver si no están flojitos de papeles con la soja en negro”

"Cuando el mundo se caía a pedazos pudieron hacer lo que querían. Los gimnasios cerraban, los comercios se fundían, si no era por el gobierno se morían de hambre. Basta de mentiras", expresó Pablo Zurro en su cuenta de Twitter.