| InfocampoTV

Lo que faltaba: cayó una helada en Coronel Suárez

Productores de la localidad de Coronel Suarez- en el Sudoeste de Buenos Aires- registraron, esta mañana, temperaturas por debajo de los 0 ° C y notaron la helada sobre los cultivos. 

Print Friendly, PDF & Email
21.03.2018 | Por Xavier Hernández
Xavier
Hernández

Productores de la localidad de Coronel Suárez, en el sudoeste de Buenos Aires, registraron esta mañana temperaturas por debajo de los 0 ° C y notaron una helada sobre los cultivos

Infocampo dialogó con Mariano Gallardo -Ingeniero Agrónomo y productor agropecuario de la zona-, quien contó que “primero tuvimos inundaciones, lo que nos causó problemas para hacer la fina. Al trigo lo atacó a la roya, que prácticamente no la encontrabamos en esta zona y, como si fuera poco, también les cayó una helada y les bajó rendimiento. Para la gruesa una sequía terrible y ahora se vino una helada temprana”. “Complicada la campaña 2017-18”, lamentó.

Gallardo comentó además que la situación es muy crítica en el sudoeste bonaerense y que los rendimientos son muy bajos. También aportó imágenes que circulan en los grupos de WhatsApp de la zona y de la realidad de esta campaña. 

“Todavía no se pueden ver los daños porque es muy reciente, pero no es nada bueno”, señaló.  

Fotos de la helada

 

Fotos de la sequía

08.08.2018 | Por Marina Friedlander

Buscan aumentar las exportaciones de tabaco a China

La Coordinación Nacional del Programa de Reconversión de Áreas Tabacaleras (PRAT) del Ministerio de Agroindustria de Nación convocó a una misión comercial que se realizará en octubre próximo.

21.08.2018 | Por Marina Friedlander

Cayeron las ventas de maquinaria agrícola por sequía, precio de la soja y la crisis

Según la Cafma, el 54.5% de las empresas exhibió una baja mayor al 20%. De todos modos, hubo mejoras en las exportaciones por la devaluación.

27.02.2019 | Por Marina Friedlander

Arranca un nuevo “verdurazo” en Plaza de Mayo tras los incidentes y donarán 20 mil kilos de hortalizas

Cerca de 5.000 pequeños productores de la UTT se movilizarán y donarán 20 mil kilos de hortalizas frescas para "combatir el hambre". "Será histórico", aseguran.