Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Lo que faltaba: cayó una helada en Coronel Suárez

Productores de la localidad de Coronel Suarez- en el Sudoeste de Buenos Aires- registraron, esta mañana, temperaturas por debajo de los 0 ° C y notaron la helada sobre los cultivos. 

Print Friendly, PDF & Email
21.03.2018 | Por Xavier Hernández
Xavier
Hernández

Productores de la localidad de Coronel Suárez, en el sudoeste de Buenos Aires, registraron esta mañana temperaturas por debajo de los 0 ° C y notaron una helada sobre los cultivos

Infocampo dialogó con Mariano Gallardo -Ingeniero Agrónomo y productor agropecuario de la zona-, quien contó que “primero tuvimos inundaciones, lo que nos causó problemas para hacer la fina. Al trigo lo atacó a la roya, que prácticamente no la encontrabamos en esta zona y, como si fuera poco, también les cayó una helada y les bajó rendimiento. Para la gruesa una sequía terrible y ahora se vino una helada temprana”. “Complicada la campaña 2017-18”, lamentó.

×

Gallardo comentó además que la situación es muy crítica en el sudoeste bonaerense y que los rendimientos son muy bajos. También aportó imágenes que circulan en los grupos de WhatsApp de la zona y de la realidad de esta campaña. 

“Todavía no se pueden ver los daños porque es muy reciente, pero no es nada bueno”, señaló.  

Fotos de la helada

 

Fotos de la sequía

07.08.2018 | Por Marina Friedlander

Agenda: qué se verá en el XXVI Congreso Aapresid

Malezas y resistencias, nutrición, cultivos de cobertura, recursos hídricos, monitoreo de pasturas y AgTech serán los ejes principales del evento en Córdoba. El cronograma.

13.08.2018 | Por Marina Friedlander

Trabajadores de Agricultura Familiar pararán este martes ante el rumor de 600 despidos

ATE convocó a todas las organizaciones del sector campesino y a los vinculados al sector a "sumarse a la denuncia del desmantelamiento de la SSAF".

19.02.2019 | Por Solana Sommantico

Se viene la 3º Fiesta de la Cultura y la Tradición Gaucha en Moquehue

Desde el 22 al 24 de febrero, la localidad de Moquehue en Neuquén, invita a todos los interesados a disfrutar de un evento tradicionalista rodeado de araucarias y lagos. Una fiesta campera con bailes y destrezas criollas.