Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Lo que faltaba: cayó una helada en Coronel Suárez

Productores de la localidad de Coronel Suarez- en el Sudoeste de Buenos Aires- registraron, esta mañana, temperaturas por debajo de los 0 ° C y notaron la helada sobre los cultivos. 

21.03.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

Productores de la localidad de Coronel Suárez, en el sudoeste de Buenos Aires, registraron esta mañana temperaturas por debajo de los 0 ° C y notaron una sobre los

Infocampo dialogó con Mariano Gallardo -Ingeniero Agrónomo y productor agropecuario de la zona-, quien contó que “primero tuvimos inundaciones, lo que nos causó problemas para hacer la fina. Al trigo lo atacó a la roya, que prácticamente no la encontrabamos en esta zona y, como si fuera poco, también les cayó una helada y les bajó rendimiento. Para la gruesa una terrible y ahora se vino una helada temprana”. “Complicada la campaña 2017-18”, lamentó.

Gallardo comentó además que la situación es muy crítica en el y que los rendimientos son muy bajos. También aportó imágenes que circulan en los grupos de WhatsApp de la zona y de la realidad de esta campaña. 

“Todavía no se pueden ver los daños porque es muy reciente, pero no es nada bueno”, señaló.  

Fotos de la helada

 

Fotos de la sequía

15.06.2021 | Por Infocampo

Declaran a Dolores “Reserva Natural” y su intendente admitió que es un límite para “la soja de 600 dólares”

Por medio de una ordenanza municipal, toda la flora y fauna están protegidas. Camilo Etchevarren, el intendente, manifestó que ahora una gran región queda protegida de la sojización.

10.05.2021 | Por Infocampo

Abril recargado: el consumidor pagó hasta 14 veces más de lo que percibe el productor en el campo

Surge de los datos que sigue mensualmente CAME sobre los 24 principales alimentos agropecuarios que participan de la mesa familiar.

12.07.2021 | Por Infocampo

Córdoba: se puso en marcha el segundo Consorcio de Gestión Integrada de Cuencas Hídricas

Se trata de un proyecto que busca conducir los excesos hídricos sobre 1,68 millones de hectáreas de la zona central de la provincia.