Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Los granos cerraron en baja en Chicago tras la rueda positiva del lunes

El trigo comandó las bajas con un promedio de 3 dólares por tonelada, cerrando la posición más cercana a 186 u$s/tn.

18.08.2020
chicago precios granos infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“La finalizó con un ligero ajuste, por toma de ganancias luego del destacado ascenso en la rueda de ayer. La atención continúa puesta sobre el devenir climático. Preocupa la ausencia de precipitaciones y la posibilidad de que algunas regiones sufran sequías. De todos modos, las perspectivas de producción son alentadoras. El PRO FARMER CROP TOUR comenzó por los estados de Ohio y Dakota del Sur y el conteo de vainas resulta superior al promedio de los últimos 3 años. Además, el día de ayer, el informe semanal de cultivos USDA señaló que los cuadros buenos y excelentes retrocedieron de 74% a 72%, en línea a lo que esperaba el mercado. Por otra parte, Por el lado de la demanda, se destaca récord de molienda para el mes de Julio en EE.UU. Según NOPA, se consumieron 4,7 mill. tn. En tanto, el USDA informó ventas de soja americana a China por 130.000 tn.”, informó Grassi.

En tanto el cerró con pérdidas, “en un mercado que ponderó las buenas expectativas de rindes por parte del PRO FARMER CROP TOUR. Los relevamientos para los estados de Ohio y Dakota del sur, señalan una productividad por encima del promedio de los últimos 3 años. Este elemento, pesó más que la incertidumbre ante el desconocimiento del daño total ocasionado por la tormenta de la semana pasada, principalmente en los estados de Iowa, Illinois. Por el lado de la demanda, se registraron ventas de maíz americano a China por 195.000 tn. y otras 130.000 tn. a destinos desconocidos”, detalla la corredora de .

×

Por último, el vivió una jornada con “toma de ganancias tras las fuertes subas de ayer y ascensos continuos por tres ruedas consecutivas. Avance de cosecha e ingreso de la mercadería en el hemisferio norte sigue dominando el escenario internacional. débil respecto de las demás monedas del mundo, brindaba atractivo al trigo americano. En el día de ayer el USDA señaló negocios de exportación por 130.000 tn. a destinos desconocidos. En Alemania se ajustan las proyecciones de cosecha en 1,7 mill. tn., ubicándose la estimación en 21,1 mill. tn. En Argentina, la ausencia de precipitaciones sigue dificultando el potencial de rindes en regiones productivas”, finalizó Grassi sobre el cierre de los mercados internacionales de granos.

maquina cosechadora
10.11.2020 | Por Facundo Mesquida

Brasil proyecta un récord histórico productivo de 268,9 millones de toneladas de granos

Pese al clima, el país vecino no se baja del ranking mundial de productores, sino que además redobla la apuesta y espera aumentar su volumen en 12 millones de toneladas para esta campaña.

tambo vacas
20.01.2021 | Por Facundo Mesquida

Tamberos españoles acusan aumento de costos de alimentación por los precios internacionales de los granos

Si bien el sistema lácteo español es diferente del de la Argentina, los productores también enfrentan suba de precios en la alimentación de sus animales.

soja tolva
15.12.2020 | Por Facundo Mesquida

La soja volvió a subir en Chicago y se acerca a los máximos del año

Nueva jornada con subas para la soja el los mercados internacionales, impulsado principalmente por el clima en Sudamérica y la demanda interna de EE.UU.