Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Los commodities agrícolas arrancan la semana de Chicago con leves subas

Tras restar valor durante la semana pasada y vencerse las posiciones de marzo, arranca una nueva semana de cotizaciones para los granos.

15.03.2021
chicago precios granos infocampo
Infocampo
Infocampo

La semana pasada, y tras varios informes productivos y estimaciones de producción sobre Estados Unidos, Brasil y la Argentina, los granos habían restado valor e impulso, sin embargo, el comienzo de la semana positivo marca lo que podría ser una semana de recuperación para los commodities agrícolas.

En detalle la recuperó cerca de 2 dólares en la jornada de hoy, y vencidas las posiciones de marzo, los contratos de mayo dejaron un precio para el poroto de 521 u$s/tn.

×

Según Grassi, la firmeza de la jornada para la soja se la transfirió las ganancias del maíz, y el mercado sigue de cerca el avance de la cosecha en Brasil y el potencial productivo en la Argentina, con datos de la molienda mensual en EE.UU. fijados en 4,2 millones de toneladas para el mes de febrero (menor a lo esperado por el mercado).

Para el caso del maíz, el de de hoy dejó una suba cercana a los cuatro dólares para los contratos más cercanos de mayo, que finalizaron el día con un precio de 215 u$s/tn.

Nuevas compras de fondos especulativos ante embarques de maíz en Estados Unidos cercano al máximo esperado, aportaron argumentos para el cereal.

Por último el trigo dejó en el día de hoy una suba de casi dos dólares, donde las cotizaciones de las posiciones de mayo alcanzaron un precio de 236 u$s/tn.

Nevadas en zonas productoras de EE.UU. benefician el estado de los cultivos de invierno y limitó mayores avances“, aclaró Grassi.

16.04.2021 | Por Infocampo

Exportaciones de carne: la Mesa de Enlace pidió una audiencia con Guzmán, Kulfas y Basterra

"De imponerse límites o cuotas a la exportación de carnes, los impactos serán desastrosos para toda la Nación", señalaron las entidades.

27.04.2021 | Por Infocampo

Semillas: una marca lanzó la campaña 2021 con grandes novedades y una apuesta por la agricultura digital

La marca celebró el inicio de campaña con la introducción de innovadoras herramientas digitales, la actualización de su porfolio de semillas y la ampliación de la red de distribuidores en distintos puntos del país.

21.04.2021 | Por Infocampo

La compañía que pisa fuerte en el agro argentino y ya comercializa cuatro híbridos de maíz

Qseeds pone el foco en la cercanía y el servicio al cliente. En un contexto de megafusiones donde el mercado de semillas y agroquímicos se consolida en grandes jugadores, la marca ofrece un servicio y una rentabilidad diferencial.