Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Los commodities agrícolas arrancan la semana de Chicago con leves subas

Tras restar valor durante la semana pasada y vencerse las posiciones de marzo, arranca una nueva semana de cotizaciones para los granos.

15.03.2021
chicago precios granos infocampo
Infocampo
Infocampo

La semana pasada, y tras varios informes productivos y estimaciones de producción sobre Estados Unidos, Brasil y la Argentina, los habían restado valor e impulso, sin embargo, el comienzo de la semana positivo marca lo que podría ser una semana de recuperación para los commodities agrícolas.

En detalle la recuperó cerca de 2 dólares en la jornada de hoy, y vencidas las posiciones de marzo, los contratos de mayo dejaron un precio para el poroto de 521 u$s/tn.

Según Grassi, la firmeza de la jornada para la soja se la transfirió las ganancias del , y el mercado sigue de cerca el avance de la cosecha en Brasil y el potencial productivo en la Argentina, con datos de la molienda mensual en EE.UU. fijados en 4,2 millones de toneladas para el mes de febrero (menor a lo esperado por el mercado).

Para el caso del maíz, el cierre de de hoy dejó una suba cercana a los cuatro dólares para los contratos más cercanos de mayo, que finalizaron el día con un precio de 215 u$s/tn.

Nuevas compras de fondos especulativos ante embarques de maíz en Estados Unidos cercano al máximo esperado, aportaron argumentos para el cereal.

Por último el dejó en el día de hoy una suba de casi dos dólares, donde las de las posiciones de mayo alcanzaron un precio de 236 u$s/tn.

Nevadas en zonas productoras de EE.UU. benefician el estado de los cultivos de invierno y limitó mayores avances“, aclaró Grassi.

soja robada
07.07.2021 | Por Infocampo

Robaron 160 toneladas de soja en Córdoba

Ocurrió en un campo en la zona rural de Coronel Moldes. Los detalles.

florencio randazzo
05.07.2021 | Por Infocampo

Randazzo aseguró que el maíz se exporta a US$ 125 y estallaron las críticas

Asimismo, remarcó que lo que hace falta es "previsibilidad" y "que el Estado acompañe, que haya préstamos". Indignación de los productores.

12.07.2021 | Por Infocampo

El informe del USDA resultó alcista para los cereales

Por su parte la información provista por el Departamento estadounidense respecto de la soja no generó mayores sorpresas en el mercado.