Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Los commodities agrícolas cerraron con una suba semanal promedio del 9,4% en Chicago

Las cotizaciones internacionales de la soja, trigo y maíz es la buena noticia de la semana para el agro argentino.

23.04.2021
chicago precios granos infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Los agrícolas finalizaron la semana de con fuertes subas, que fueron impulsadas por cuestiones productivas (problemas en las siembras de de Brasil y Estados Unidos), factores climáticos (ola de frío polar para regiones de Norteamérica con nevadas incluidas y heladas importantes en regiones de la Unión Europea), variables comerciales (demanda internacional muy activa con una oferta muy ajustada), financieras (dólar débil respecto de otras monedas), y una presencia firme por parte de los fondos especulativos.

Eso generó un suba promedio de los tres del 9,4% semanal, donde la sumó 39 dólares (+7,4%) respecto del cierre del viernes pasado, el maíz marcó un alza de 28 dólares (+12%), y el registró una suba de 22 dólares (+8,8%).

En este sentido el precio pizarra local acompañó las subas internacionales donde la soja fijó un precio de 32.320 $/tn (+6,8%), el maíz quedó en 19.950 (+3%) y el trigo a 19.900 (+2,6%); todos alzas respecto del viernes de la semana pasada.

Siguiendo en el plano internacional, la soja cerró con un precio de 565 u$s/tn para los contratos de mayo, y ya se ubica en los máximos de los últimos 8 años.

El maíz estuvo en sintonía con el poroto, cerrando la semana con un valor de 258 u$s/tn para las posiciones de mayo, en tanto el trigo quedó en 261 u$s/tn para los contratos del mismo mes.

25.11.2021 | Por Facundo Mesquida

La cebada con precios históricos y sin techo

La demanda internacional por el cereal parece no tener techo, así como también los precios internacionales.

Trigo nitrogeno
11.11.2021 | Por Facundo Mesquida

El trigo tocó su mejor precio desde 2012

Con subas de 9 dólares promedio, el cereal cotizó el mejor precio de los últimos nueve años.

Incendio en Entre Rios
17.11.2021 | Por Infocampo

La chispa de una amoladora causó la quema de 90 hectáreas

El intenso hizo que el viento expandiera el incendio en pocos segundos y afectara a un campo sembrado con trigo y una silobolsa.