Publicidad Cerrar X

Los cultivos de Estados Unidos continúan con viento de cola y presionan la baja en los mercados

Tanto la cosecha de grano grueso, como la siembra de los trigos de invierno continúan proyectando al país norteamericano hacia una campaña excepcional.

usda infocampo
infocampo

“El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos relevó el avance de las cosechas de maíz y de soja sobre el 63 y el 72% de las respectivas áreas aptas, frente al 52 y al 81% vigentes un año atrás, respectivamente. La siembra de los trigos de invierno progresó sobre el 78% de la superficie prevista, en tanto que el 53% de los cultivos fue ponderado en estado bueno/excelente”, destacó Granar sobre el informe del organismo norteamericano.

Para el caso del maíz, el USDA relevó el avance de la cosecha sobre el 63% del área apta, frente al 49% de la semana pasada; al 52% vigente un año atrás, y al 63% promedio de las últimas cuatro campañas.

En relación a la soja, el USDA relevó el progreso de la cosecha sobre el 72% del área apta, contra el 53% de la semana anterior; el 81% de igual momento de 2017, y el 81% promedio de las últimas cuatro campañas, según reveló la corredora de granos.

Finalmente el USDA relevó el avance de la siembra de las variedades de trigo de invierno sobre el 78% de la superficie prevista, contra el 72% de la semana anterior; el 83% vigente un año atrás, y el 85% promedio de las cuatro campañas precedentes. El organismo añadió que emergió el 63% de las plantas, contra el 53% de la semana pasada; el 63% de igual momento de 2017, y el 67% promedio. En cuanto al estado de los cultivos, el USDA ponderó el 53% del trigo en estado bueno/excelente, por encima del 52% vigente un año atrás, concluyó Granar.