| InfocampoTV

Los cultivos de Estados Unidos continúan en buen estado

Según publicó el Usda, el 75% de los maíces se encuentran en estado bueno/excelente, mientras que para la soja la estimación alcanzó el 71%.

Print Friendly, PDF & Email
10.07.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos redujo hoy del 76 al 75% la proporción de maíz en estado bueno/excelente, que quedó arriba del 65% vigente un año atrás. En el caso de la soja, la condición óptima fue sostenida en el 71%, por encima del 62% de igual momento del año anterior. La cosecha de las variedades de trigo de invierno progresó sobre el 63% de la superficie apta, en tanto que la proporción de trigo de primavera en estado bueno/excelente trepó del 77 al 80%, frente al 35% vigente un año atrás”, informó Granar.

El USDA ponderó el 75% del MAÍZ en estado bueno/excelente, por debajo del 76% de la semana pasada, pero por encima del 65% vigente un año atrás. El dato oficial quedó en línea con lo previsto por los operadores.

El organismo añadió que está polinizado el 37% de las plantas, contra el 17% de la semana pasada; el 18% vigente un año atrás y el 18% promedio de las últimas cuatro campañas.

En su valoración de la condición de las plantas, el USDA ponderó el 71% de SOJA en estado bueno/excelente, sin cambios respecto de la semana pasada y por encima del 62% vigente a igual fecha de 2017. El dato oficial quedó por encima del 70% previsto por los operadores, según destacó la corredora de granos.

El organismo marcó que el 47% de las plantas atravesó la etapa de la floración, contra el 27% de la semana pasada; el 32% de igual momento del año pasado, y el 27% promedio. Además, formó vainas el 11% de las plantas, frente al 6% vigente un año atrás y al 4% promedio.

Para el caso de los trigo de invierno, el USDA relevó el avance de la cosecha del cereal sobre el 63% del área apta, frente al 51% de la semana pasada; al 65% reportado un año atrás, y al 61% promedio de las anteriores cuatro campañas. El dato oficial quedó por debajo del 70% previsto por el mercado.

En relación a los trigos de invierno, el USDA indicó que está espigado el 81% de los cultivos, contra el 58% de la semana pasada; el 76% de igual momento del año pasado, y el 69% promedio.

“El 80% de los cultivos fue ponderado en estado bueno/excelente, por encima del 77% de la semana pasada y lejos del magro 35% vigente un año atrás. El nuevo dato oficial quedó por encima del 76% previsto por los operadores”, finalizó su análisis Granar sobre el estado de los cultivos estadounidenses.

21.03.2019 | Por Facundo Mesquida

BASF presentó en Expoagro sus nuevas variedades de soja

BASF participó de la 13ª edición de Expoagro, y además de exhibir su ya conocidos fitosanitarios y servicios, presentó formalmente a la comunidad agropecuaria sus nuevas variedades de soja.

14.03.2018 | Por Marina Friedlander

Avanzan las capacitaciones para exportar limones a Estados Unidos

El Senasa brinda reuniones informativas para productores interesados. Esperan que se incorporen nuevas fincas hasta llegar a 13 mil hectáreas habilitadas.

09.04.2018 | Por Facundo Mesquida

Los trigos de Estados Unidos continúan desmejorando y condicionan al mercado

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos ponderó hoy sólo el 30% de los trigos de invierno en estado bueno/excelente, por debajo de 32% de la semana pasada, informó Granar.