Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Los cultivos de Estados Unidos continúan en buen estado

Según publicó el Usda, el 75% de los maíces se encuentran en estado bueno/excelente, mientras que para la soja la estimación alcanzó el 71%.

10.07.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“El Departamento de Agricultura de los redujo hoy del 76 al 75% la proporción de en estado bueno/excelente, que quedó arriba del 65% vigente un año atrás. En el caso de la , la condición óptima fue sostenida en el 71%, por encima del 62% de igual momento del año anterior. La de las variedades de trigo de invierno progresó sobre el 63% de la superficie apta, en tanto que la proporción de trigo de primavera en estado bueno/excelente trepó del 77 al 80%, frente al 35% vigente un año atrás”, informó .

El ponderó el 75% del MAÍZ en estado bueno/excelente, por debajo del 76% de la semana pasada, pero por encima del 65% vigente un año atrás. El dato oficial quedó en línea con lo previsto por los operadores.

El organismo añadió que está polinizado el 37% de las plantas, contra el 17% de la semana pasada; el 18% vigente un año atrás y el 18% promedio de las últimas cuatro campañas.

En su valoración de la condición de las plantas, el USDA ponderó el 71% de SOJA en estado bueno/excelente, sin cambios respecto de la semana pasada y por encima del 62% vigente a igual fecha de 2017. El dato oficial quedó por encima del 70% previsto por los operadores, según destacó la corredora de granos.

El organismo marcó que el 47% de las plantas atravesó la etapa de la floración, contra el 27% de la semana pasada; el 32% de igual momento del año pasado, y el 27% promedio. Además, formó vainas el 11% de las plantas, frente al 6% vigente un año atrás y al 4% promedio.

Para el caso de los trigo de invierno, el USDA relevó el avance de la cosecha del cereal sobre el 63% del área apta, frente al 51% de la semana pasada; al 65% reportado un año atrás, y al 61% promedio de las anteriores cuatro campañas. El dato oficial quedó por debajo del 70% previsto por el mercado.

En relación a los trigos de invierno, el USDA indicó que está espigado el 81% de los cultivos, contra el 58% de la semana pasada; el 76% de igual momento del año pasado, y el 69% promedio.

“El 80% de los cultivos fue ponderado en estado bueno/excelente, por encima del 77% de la semana pasada y lejos del magro 35% vigente un año atrás. El nuevo dato oficial quedó por encima del 76% previsto por los operadores”, finalizó su análisis Granar sobre el estado de los cultivos estadounidenses.

17.09.2021 | Por Facundo Mesquida

La campaña 2021/22 podría dejar un récord de US$ 36.700 millones

La producción agrícola argentina continúa creciendo y según estimaciones de la BCR, la nueva campaña podría ser récord.

24.09.2021 | Por Infocampo

Falta disponibilidad de agua y hay riesgos de detención de la siembra de maíz

La zona núcleo maicera debe registrar lluvias próximamente para asegurar la continuidad de las labores. De lo contrario, mucho superficie, nuevamente, se diferirá a tardía.

05.11.2021 | Por Facundo Mesquida

Avanzan las cosechadoras y sembradoras en todo el país

El último Panorama Agrícola Semanal de la Bolsa porteña destaca la mejora de la condición hídrica en los cultivos, a partir de las extendidas lluvias.