| InfocampoTV

Los detalles de la visita de Macri a La Rural: bovinos, maquinaria agrícola y retenciones

El presidente de la Nación hizo una recorrida de no más de 20 minutos por Palermo donde dialogó con productores y reiteró su rechazo a los derechos de exportación.

Print Friendly, PDF & Email
24.07.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, visitó esta tarde la Exposición Rural en Palermo, debido a que este año no podrá inaugurar la muestra tal como lo hizo desde que inició su gestión a causa de su viaje a las BRICS, en Sudáfrica.

En una recorrida que no duró más de 20 minutos, Macri estuvo en el sector de ganado bovino, donde vio el cuidado de los animales; luego pasó por equinos, dialogó con cabañeros y finalizó en la maquinaria agrícola.

El jefe de Estado no pudo avanzar mucho más dado que la cantidad de gente que se acercó fue muy alta y le impidió movilizarse dentro de la feria.

“¡Sí, se puede!”, gritaron algunos mientras lo perseguían entre la multitud para sacarle fotos o filmarlo.

A su llegada, Macri fue recibido por el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina; el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere y el titular de UATRE, Ramón Ayala.

“Estoy contento de acompañar esta nueva Exposición Rural que como todos los años convoca a los argentinos interesados en la producción y venir a ver cómo progresa el campo”, expresó Macri.

En tanto, reiteró su rechazo a las retenciones. “Ya he dicho con claridad que creo que no son un impuesto inteligente, y que no favorecen a lo más importante que tenemos que es exportar cada día más, porque eso genera trabajo para los argentinos”, sostuvo.

Ayala agregó que el Primer Mandatario habló con productores “y destacó la importancia del sector”. “Justamente, celebró el crecimiento del sector ganadero, uno de a los que mejor les está yendo, tienen muy buenas expectativas y creen que que se podrá exportar 60% más que el año pasado”, señaló. “Dentro de todo el desorden que se generó, mucho no pudo decir. Hubo muchísima gente. Todo el mundo quería saludarlo, lo querían tocar”, remarcó.

Por su parte, Nelson Lambertini, de Mainero, la fabricante de maquinaria agrícola de Bell Ville, provincia de Córdoba, donde Macri se tomó una fotografía, contó que la parada “estaba prevista”, dado que la idea era “mostrarse junto a una empresa argentina”.

“Nos pareció muy bueno que viniera a recorrer la muestra, sobre todo en lo que es el sector de la maquinaria agrícola, que da muchos puestos de trabajo en el interior del país”, expresó Lambertini.

04.09.2018 | Por Marina Friedlander

Córdoba aportaría US$ 750 millones al Estado con el nuevo esquema de retenciones

Según la Bolsa de Cereales de la provincia, el aporte sumaría US$ 250 millones adicionales y representaría el 22% del total nacional. El maíz es el cultivo que dará más márgenes.

01.11.2018 | Por Marina Friedlander

Lacunza dijo que ve “buenas perspectivas” para la provincia de la mano del campo

El ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires aseguró que "después de dos años con distintas contingencias climáticas, se esperan doce meses saludables que van a derramar en todas las ciudades del interior".

02.05.2018 | Por Marina Friedlander

Se esperan lluvias y tiempo inestable hasta el domingo en el centro del país

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que en el norte de Buenos Aires, centro sur del Litoral, parte del este Córdoba y noreste de La Pampa habrá además "mucha nubosidad y vientos del este".