| InfocampoTV

Los excedentes hidricos del norte podrían incrementarse esta semana

De acuerdo con el último informe del Servicio Meteorológico Nacional, varias provincias argentinas se encuentran con excedentes hidricos. La situación podria extenderse si se cumplen los pronósticos vigentes.

Print Friendly, PDF & Email
08.01.2019 | Por Xavier Hernández
Xavier
Hernández

Debido a las abundantes precipitaciones ocurridas durante los últimos días prevalecen los excedentes hídricos en Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Santiago del Estero, noroeste, sur y centro de Buenos Aires, sudeste de Córdoba, y noreste de La Pampa. De cumplirse los pronósticos para esta semana, la situación podría incrementarse y extenderse a otras regiones.

“Las intensas precipitaciones registradas en la provincia de Córdoba causaron crecidas inéditas en las cuencas y ríos, el San Antonio y el Cosquín fueron los más afectados. En Santiago del Estero una intensa tormenta con fuertes ráfagas de viento provocó la caída de árboles, postes y voladuras de techos de viviendas familiares y galpones comerciales” indicaron desde el Servicio Meteorológico Nacional.

Los excedentes podrían incrementarse esta semana de cumplirse los pronósticos vigentes. Es que un frente cálido presente en el norte del país comenzará a avanzar hacia el sur y , en contrapartida, un frente frío avanza desde la región patagónica hacia el norte, el cual se estacionará sobre el Litoral el día jueves 10. Luego, avanzará como frente cálido hasta el sur de la región pampeana durante el fin de semana. Se espera que estos fenómenos generen distintas precipitaciones sobre el territorio nacional.

Pronóstico:

Para el martes 8 se prevén lluvias y tormentas aisladas en el norte de Santa Fe, Corrientes, este de Chaco, este de Formosa y Misiones. Los valores acumulada se estiman entre 20 y 40 mm pudiendo ser superados de forma puntual.  También se prevén lluvias y algunas tormentas en el este de Mendoza, San Luis, sur de Córdoba, centro y norte de La Pampa y centro y noroeste de Buenos Aires, Santa Cruz, sudoeste de Chubut y Tierra del Fuego, sin embargo en esta región los valores acumulados no serán significativos. Los valores de precipitación acumulada no serán significativos.

El miércoles 9 se esperan algunas lluvias y algunas tormentas asiladas afectaran el centro y norte de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sur de Santa Fe, sur de Córdoba, sur de Entre Ríos, Mendoza, San Luis, norte de Santiago del Estero, Chaco y Misiones, pero no se prevén acumulados significativos. Si será importantes las lluvias y tormentas en el este de La Rioja, este de Catamarca, norte de Córdoba, norte de Santa Fe, norte de Entre Ríos, sur de Corrientes, Tucumán, sur de Santiago del Estero, centro y este de Salta, este de Jujuy donde se registrarán entre 40 y 70 mm pudiendo ser superados puntualmente

Respecto al jueves 10, se prevén precipitaciones de entre 50 y 80 mm en Santiago del Estero, norte de Santa Fe, Corrientes, Tucumán, centro y este de Salta, Jujuy, oeste de Formosa y Misiones. Los valores de precipitación acumulada se estiman, pudiendo ser superados en forma puntual especialmente en el oeste de Santiago del Estero, norte de Santa Fe, oeste de Corrientes y sur de Chaco.

La semana culminará con importantes precipitaciones sobre el norte argentino. Para el viernes 11, se esperan lluvias y tormentas en el oeste de Jujuy, las pricipitaciones oscilarán entre los 30 y 50 mm. El sábado 12 continuará el mal tiempo sobre esta zona, se esperan lluvias y tormentas en Jujuy con valores de precipitación acumulada estimada entre 15 y 30 mm pudiendo ser superados de forma localizada

El domingo 13, lluvias y tormentas afectarán a Santiago del Estero, norte de Santa Fe, norte de Córdoba, sur de Corrientes y norte de Entre Ríos. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 30 y 50 mm.

 

06.05.2019 | Por Marina Friedlander

El temporal dejó cortes y anegamientos en Entre Ríos y Santa Fe

La cantidad de agua acumulada generó inconvenientes en varios puntos de ambas provincias. Además, un niño perdió la vida en Esperanza.

26.04.2019 | Por Marina Friedlander

Un senador de Cambiemos pidió prorrogar el vencimiento del Inmobiliario Rural en Entre Ríos

Nicolás Mattiauda salió a dispararle al gobernador Gustavo Bordet por los incrementos de hasta el 700% en el impuesto y adelantó que presentará una propuesta.

24.05.2018 | Por Facundo Mesquida

Diego Villafañe fue designado como nuevo Presidente de FeDIA

La entidad está integrada por las Cámaras de Distribuidores de Fitosanitarios, Semillas y Fertilizantes de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Santa Fe y Tucumán.