Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Los granos arrancan la semana con el pie derecho

Fueron impulsados por el clima seco que se reporta en Estados Unidos.

02.08.2021
chicago precios granos infocampo
Infocampo
Infocampo

En el inicio de la semana de mercados, los granos arrancaron con el pie derecho en , cerrando con subas más leves para la , pero más importantes para los cereales.

El panorama climático de Estados Unidos sigue siendo más que importante para los operadores, dado que en esta etapa del año los cultivos comienzan a definir rendimientos y requieren de una humedad que no parece estar en los pronósticos.

Por estos motivos la soja se septiembre arranca la semana con subas de apenas 30 centavos de dólar cerrando a 498,34 u$s/tn, esperando lluvias en las regiones del oeste de Iowa, parte de Minnesota y el este de Nebraska, de Dakota del Sur y de Dakota del Norte.

En relación al , cerró la rueda con en alza en Chicago, con sus argumentos propios, pero también impulsado por las subas en el , y en menor medida, por la soja.

Por esta razón el maíz sumó casi 5 dólares para los contratos de septiembre, cerrando la jornada de hoy con un valor de 220 u$s/tn.

Vea también – VIDEO: ASÍ ESTÁN LOS CAMPOS Y CIUDADES INUNDADAS EN ALEMANIA Y BÉLGICA

Por último, el trigo dejó fuertes subas en Chicago que estuvieron en torno a los 10 dólares, impulsando a los contratos de septiembre a cerrar con un precio de 268 u$s/tn.

Cabe destacar que las expectativas de los operadores es una menor oferta del grano a nivel mundial, por las complicaciones productivas que registran Estados Unidos, Canadá, Rusia y en menor medida, Alemania.

Al respecto Granar, remarcó que “en julio el USDA estimó la producción rusa de trigo en 85 millones de toneladas y sus exportaciones, en 40 millones“.

Para más información hacer click AQUÍ.

soja
17.06.2021 | Por Facundo Mesquida

Histórica rueda negativa en Chicago: la soja perdió más de 45 dólares en sólo un par de horas

Desarme masivo de posiciones por parte de los fondos especulativos ocasionaron grandes pérdidas en commodities agrícolas.

15.06.2021 | Por Infocampo

Declaran a Dolores “Reserva Natural” y su intendente admitió que es un límite para “la soja de 600 dólares”

Por medio de una ordenanza municipal, toda la flora y fauna están protegidas. Camilo Etchevarren, el intendente, manifestó que ahora una gran región queda protegida de la sojización.

La planta que no muere
16.08.2021 | Por Infocampo

Cuál es la planta más longeva del mundo y por qué podría ser ejemplo para la soja y el maíz

Welwitschia habita en África y sobrevive condiciones climáticas extremas gracias a su genoma.