Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Los granos arrancan la semana de Chicago con bajas

Pese a que iniciaron el día con subas, el cierre en el mercado internacional marcó descensos para los commodities agrícolas.

07.06.2021
chicago precios granos infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Los commodities agrícolas comenzaron la semana de operación en con bajas, revirtiendo el impulso positivo que mostraron por la mañana.

De todas formas cabe destacar que las pérdidas se acentuaron en los contratos más próximos, mientras que para el caso de los de noviembre y enero de 2022 del y la , el resultado del día fue positivo.

Quien perdió más valor en la jornada de hoy fue la soja, que para el caso de los contratos de julio restó 8 dólares, cerrando el día con un valor de 574 u$s/tn.

Según la corredora local Granar, el foco de los fondos de inversión estaría puesto “en acortar la brecha entre las posiciones nuevas y las viejas”, aún cuando el clima seco en Estados Unidos aún se mantiene latente, y China cerró el mes de mayo con importaciones de 9,6 millones de toneladas y acumulado desde enero de 38,2 millones de toneladas.

Para el caso del maíz, las bajas de julio estuvieron en torno a 1,3 dólares, que al igual que la soja dejó otra jornada volátil cerrando a 267 u$s/tn.

Teniendo en cuenta las complicaciones climáticas de la campaña actual de grano grueso en Estados Unidos, lo operadores optaron por posiciones más lejanas, impulsando en el caso de septiembre una suba superior a los 5 dólares.

Por último el siguió la tendencia de sus pares, pero si subas para los contratos más lejanos.

Las posiciones de julio cerraron el día con pérdidas superiores a los 2 dólares, cerrado un precio de 249 u$s/tn.

chicago cbot infocampo
26.08.2021 | Por Facundo Mesquida

Chicago cerró con subas y la soja volvió a los 500 u$s/tn

En la jornada de hoy los granos pudieron cerrar un día con resultados positivos, al menos para los contratos de septiembre.

Lanzamiento Excalia Max
16.07.2021 | Por Infocampo

Trigo: en 2022 llega la “revolución” para el control de enfermedades

Sumitomo Chemical está realizando el prelanzamiento comercial de Excalia Max, un fungicida que saldrá al mercado el año que viene y que otorga un control superior en royas.

Exportaciones de carne - Frigorifico
01.10.2021 | Por Infocampo

Malestar por las posibles intenciones de Domínguez de “administrar los saldos exportables” en 2022

El ministro de Agricultura se refirió a la regulación de las exportaciones el año que viene, en referencia a lo que definió como "bienes culturales", en alusión al trigo, el maíz y la carne.