Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Los granos arrancan la semana de Chicago con bajas

Pese a que iniciaron el día con subas, el cierre en el mercado internacional marcó descensos para los commodities agrícolas.

07.06.2021
chicago precios granos infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Los agrícolas comenzaron la semana de operación en con bajas, revirtiendo el impulso positivo que mostraron por la mañana.

De todas formas cabe destacar que las pérdidas se acentuaron en los más próximos, mientras que para el caso de los de noviembre y enero de 2022 del y la , el resultado del día fue positivo.

Quien perdió más valor en la jornada de hoy fue la soja, que para el caso de los contratos de julio restó 8 dólares, cerrando el día con un valor de 574 u$s/tn.

Según la corredora local Granar, el foco de los fondos de inversión estaría puesto “en acortar la brecha entre las posiciones nuevas y las viejas”, aún cuando el clima seco en Estados Unidos aún se mantiene latente, y cerró el mes de mayo con importaciones de 9,6 millones de toneladas y acumulado desde enero de 38,2 millones de toneladas.

Para el caso del maíz, las bajas de julio estuvieron en torno a 1,3 dólares, que al igual que la soja dejó otra jornada volátil cerrando a 267 u$s/tn.

Teniendo en cuenta las complicaciones climáticas de la campaña actual de grano grueso en Estados Unidos, lo operadores optaron por posiciones más lejanas, impulsando en el caso de septiembre una suba superior a los 5 dólares.

Por último el siguió la tendencia de sus pares, pero si subas para los contratos más lejanos.

Las posiciones de julio cerraron el día con pérdidas superiores a los 2 dólares, cerrado un precio de 249 u$s/tn.

25.03.2021 | Por Infocampo

Cuando más se necesitaron, escasearon: con el comienzo de la cosecha, volvieron las lluvias

Con epicentro en la zona núcleo, las precipitaciones abundarán durante 48 horas. Hay alerta climático emitido por el Servicio Meteorológico Nacional.

cbot mercados
06.05.2021 | Por Facundo Mesquida

Chicago: el maíz ya cotiza a 299 u$s/tn y la soja quedó en la puerta de los 590 u$s/tn

Sigue la escalada alcista en Chicago, y con nueva firmeza en los precios de los granos, llegan los precios del 2013/2014.

30.03.2021 | Por Infocampo

Girasol, con precios máximos en 13 años y valores de 1.570 US$/tn para el aceite

La menor producción de grano que registraron los principales países productores está generando una escasez de oferta e impacto en el valor del aceite.