Publicidad Cerrar X

Los granos arrancaron la semana con ganancias impulsados por la sequía en Estados Unidos

Todos los commodities cotizaron en alza en el Mercado de Chicago como consecuencia de la escasez de lluvias y las altas temperaturas que afectan a los cultivos en el país del norte.

infocampo
Por Infocampo

Los futuros de soja comenzaron la semana con ganancias superiores al 2%. Los contratos con entrega más próxima cerraron en torno a 375 U$S/tn impulsados por la sequía que afecta al occidente del Medio Oeste norteamericano.Durante el fin de semana, en esa región la temperatura fue más cálida que la media histórica y no se registraron lluvias. “Con la mayoría de la soja ya emergida en EE.UU., el mercado teme que dicho clima condicione los rendimientos del cultivo. Por otra parte, los pronósticos no son alentadores para los principales estados productores del país del norte, ya que la probabilidad de precipitaciones se encuentra un 50% por debajo de la media histórica. En tanto, el mercado en promedio, espera que el USDA recorte la calificación de buena a excelente de los lotes de soja en 1 punto porcentual”, indicó el reporte diario de la corredora Grimaldi Grassi (GG)

Los contratos de maíz también terminaron en alza y la primera posición superó los 154 U$S/tn. “Los analistas se mostraron preocupados por las condiciones secas sobre el oeste del cinturón maicero de EE.UU., que continua amenazando las perspectivas de rendimiento del maíz a medida que el cultivo entra en fase de polinización. Además, las perspectivas climáticas no son favorables para los próximos días, donde los pronósticos marcan mayores temperaturas a la media histórica, y un 50% de menor probabilidad de precipitaciones con respecto a registros anteriores”, señaló GG. Por otra parte, el mercado aguarda un ajuste a la abaja en la calificación de los lotes del cereal por parte del USDA. “Luego del cierre de la rueda, el organismo dará a conocer su informe semanal de condición de los cultivos de EE.UU., donde el mercado en promedio espera un recorte de 1% en la calificación de buena a excelente”, recordó la corredora.

En tanto, el trigo finalizó con ganancias superiores a 5 U$S/tn, en 194.92 U$S/tn, debido a los temores por el clima seco en EE.UU. Es que la sequía y las elevadas temperaturas podrían haber dañado los cultivos de trigo de primavera en las Planicies norteamericanas. Sumado a eso, no se producen lluvias en la región, situación que condiciona aun más al desarrollo de los lotes del cereal, y el mercado ya descuenta una menor calidad de trigo para este año. “En otro plano, a partir de una licitación internacional, el gobierno de Egipto adquirió 115.000 tn de mercadería proveniente de Rusia”,agregó GG.