Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Los granos cerraron con bajas en la jornada de hoy de Chicago

La soja fue quien menos respaldo restó de los mercados, mientras que los cereales cerraron con bajas generales.

28.04.2021
chicago cbot infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

En la jornada de hoy primó un ajuste de posiciones en el mercado internacional de , tras un notable rally alcista de las últimas jornadas que había llevado a los de los granos a los máximos de 2013/2014.

Los fundamentos del día fue que los fondos especulativos están desarmando posiciones por pronósticos de lluvias y temperaturas más altas para Estados Unidos, que darían respiro a los cultivos que ya están implantados y mejoraría las condiciones de los que aún faltan sembrar.

Por estos motivos la de mayo cerró con una baja cerca a un dólar, cerrando con un precio de 568 u$s/tn, pero cabe destacar que las posiciones más lejanas finalizaron con una baja más importante que superó los 4 dólares y hasta los 9 dólares para los contratos de septiembre.

Para el caso del maíz, quien había mantenido la suba en el día de ayer pero que hoy no lo pudo hacer, las bajas estuvieron en torno a los 5 dólares, donde las posiciones de mayo fijaron un valor de 268 u$s/tn.

Por último el , quien ya viene de una rueda negativa en el día de ayer con bajas importantes, en el día de hoy restó casi 5 dólares en su cotización de mayo, cerrando con un precio de 265 u$s/tn.

soja camion ruta 12
28.07.2021 | Por Infocampo

Gendarmería incautó casi 200 mil kilos de soja en las rutas

Fue en dos operativos en distintas alturas de la Ruta Nacional 12.

chicago precios granos infocampo
06.08.2021 | Por Facundo Mesquida

Los cereales finalizaron la semana con subas en Chicago

Pese a la volatilidad que evidencia el mercado de los commodities, trigo y maíz se afianzan.

Exportaciones de carne - Frigorifico
01.10.2021 | Por Infocampo

Malestar por las posibles intenciones de Domínguez de “administrar los saldos exportables” en 2022

El ministro de Agricultura se refirió a la regulación de las exportaciones el año que viene, en referencia a lo que definió como "bienes culturales", en alusión al trigo, el maíz y la carne.