Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Los granos cerraron la jornada de Chicago con pérdidas generalizadas

La soja encabezó las bajas con un promedio de 2,4 dólares por tonelada en las principales posiciones, seguido por el trigo, con pérdidas de 1,5 u$s/tn.

06.05.2020
cbot mercados
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La “finalizó con pérdidas ante la ausencia de nuevas compras de China a EE.UU. En sentido similar operaron los pronósticos climáticos para el país del norte que se muestran favorables al avance de la siembra. A la vez, la dinámica del aceite del palma y no acompañaron, aportando mayor debilidad al poroto”, informó Grassi.

La corredora de granos detalló además que para el , “con clima favorable a la siembra en EE.UU., se allana camino hacia concreción de superficie récord. El mercado toma nota. A la vez, el petróleo detiene recuperación para caer a terreno negativo sumando condicionamientos. En tanto, se destacaron datos semanales levemente positivos vinculados a la industria de etanol en EE.UU.: stocks cayeron (pero se mantienen en récord) y producción exhibió leve recuperación (pero permanece en torno al 50% de nivel pre pandemia)”.

×

En cuanto al trigo, “la Unión Europea (+ Gran Bretaña) proyecta exportar el volumen de trigo más alto de los últimos 4 años. A su vez, estiman una caída en el consumo interno. En el hemisferio sur, Argentina aumentaría nuevamente área a sembrar de trigo, a 6,8 mill. has. (se estima producción en 21 mill. tn.), mientras que Australia podría retornar a volúmenes más normales”, finaliza el análisis de Grassi sobre el cierre internacional de los mercados de granos.

Clima - Nubosidad - Nubes
23.09.2020 | Por Infocampo

Crecen las certezas, también lo anuncian los satélites: se vienen las lluvias a la región central

El viernes comenzarían por el noroeste de la provincia de Buenos Aires y se extenderían hacia el norte de la zona núcleo.

Video de heladas en Paraguay
24.08.2020 | Por Infocampo

[VIDEO] Un “heladón” le pegó fuerte a los trigos paraguayos en pleno estado reproductivo

Aun no están cuantificadas las pérdidas luego del brusco descenso térmico. El sudeste del país, la zona más afectada por las bajas temperaturas.

Cielo - Trigo - Clima
30.07.2020 | Por Infocampo

Se redistribuye el frío y las heladas continúan en las zonas centrales

Los registros térmicos por debajo de cero aparecen en las provincias de la zona centro. También hubo corrimiento del aire frío hacia el NEA. Ahí también heló.