Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Los granos cerraron la jornada de Chicagocon bajas

Los contratos de soja finalizaron con pérdidas próximas a 2,3 U$S/tn, mientras que el trigo y el maíz lo hicieron en torno a -1,5 dólares por tonelada.

15.10.2019
cbot precio de los granos chicago infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Los de finalizaron con pérdidas próximas a 2,3 U$S/tn, ante la ausencia de novedades concretas sobre la evolución de las negociaciones entre China y EE.UU. Recordamos que el viernes, ambos países acordaron una tregua que daría origen a un acuerdo parcial. El gigante asiático se habría comprometido a adquirir importantes cantidades de productos agrícolas americanos, mientras que desde el país del norte pospusieron la imposición de nuevos aranceles”, informó Grassi.

La corredora de granos señaló además que “en cuanto a datos de la rueda, se destacó la publicación del reporte mensual de molienda del NOPA (Asociación de Procesadores de Oleaginosas de EE.UU.). El mismo dio cuenta de una demanda más débil, por parte de la industria, que la esperada, para el mes de septiembre. Así, el total procesado se habría ubicado en 4,15 mill. tn.”

×

“En línea similar, el cayó 1,7 U$S/tn. Hacia los próximos días, el mercado permanecerá expectante al saldo que podría haber dejado la tormenta de nieve del último fin de semana, sobre los cultivos del norte de EE.UU. No se descartan pérdidas”, informó Grassi.

Y concluyó su análisis sobre el internacional de los de granos: “El trigo cayó 1,4 U$S/tn, arrastrado por sus pares. La holgada oferta proveniente desde el hemisferio norte, continuó condicionando la recuperación de los valores”.

Martes con poca actividad y caída en el precio de la soja local

“En la tarde de hoy, el mercado de granos local contó con una fuerte caída en el precio de la soja disponible, y una suba para el trigo nuevo. Escaso volumen de negocios
Por soja, las fábricas locales ofrecieron US$ 235/t por la mercadería con entrega inmediata, cayendo fuertemente en comparación con la jornada previa. Por su parte, el valor propuesto por maíz con descarga inmediata ascendió a U$S 132/t, y la oferta por trigo contractual se mantuvo en U$S 165/t”, informó la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de Soja Noviembre´19 opera a U$S 245.8/t.

En cuanto al mercado local, los ofrecidos en el recinto de esta Bolsa fueron los siguientes:
– Por soja, la oferta de compra se ubicó en US$ 235/t con entrega inmediata condición fábrica, y U$S 241/t con descarga en Mayo´20, condición cámara.
– Por trigo, la oferta fue de U$S 165/t entrega contractual, y U$S 170/t entrega en Enero´20.
– Por maíz, la oferta con descarga fue de U$S 132/t, y U$S 140/t con descarga en Marzo´20.
– Por girasol, el valor disponible y Diciembre fue de U$S 240/t.
– Por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

cbot infocampo
23.03.2020 | Por Facundo Mesquida

El trigo y la soja “vuelan” en Chicago y arrancan la semana con fuertes subas

El cereal y la oleaginosa comenzaron esta semana como terminaron la que pasó, con fuertes subas.

30.01.2020 | Por Infocampo

Malezas: Prevenir versus curar. ¿Qué vale más en el manejo de la soja?

Dos historias cordobesas, una zona con alta presión de malas hierbas, muestran que la rotación de modos de acción. es clave.

economias regionales
30.01.2020 | Por Marina Friedlander

Arroz y vino, las economías regionales más golpeadas según Coninagro

El semáforo que elabora la entidad cada mes reveló que esas dos actividades continúan con una fuerte crisis. Mientras tanto, hay otras cuatro con signos negativos y otras siete en advertencia.