Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Los granos cierran la semana de Chicago con saldo positivo

Los commodities agrícolas dejaron un saldo positivo semanal de 2% para los granos gruesos y del 6% para el trigo.

13.08.2021
chicago cbot infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Los granos finalizaron la jornada de hoy con subas generales, que estuvieron fundadas en el informe mensual sobre oferta y demanda mundial de granos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), en el cual recortó la producción norteamericana de granos.

Para el caso de la soja, las subas de la jornada estuvieron en torno a los 10 dólares para los contratos de septiembre, que llevó a los futuros a cotizar con un valor de 504 u$s/tn.

En el saldo semanal, la soja dejó una suba de 2%.

En relación al maíz, las subas más importantes se dieron en la jornada de ayer y en la de hoy el cereal solo sumo 50 centavos. De esta manera las posiciones de septiembre finalizaron la semana con un precio de 223 u$s/tn, marcando una suba semanal de 2,3%.

En relación al trigo, una vez más el gran ganador de la semana, la rueda de hoy dejó subas por sobre los 3 dólares, donde los contratos de septiembre finalizaron con un precio de 280 u$s/tn, dejando una suba semanal del 6%.

Para más información hacer click AQUÍ.

01.12.2021 | Por Facundo Mesquida

Novillo argentino: el más caro de la región

Por primera vez en casi cuatro años, el novillo argentino cotiza por encima del de Uruguay y Brasil.

trigo infocampo
05.01.2022 | Por Favio Re

Un fideicomiso para trigo y maíz, nuevo frente de conflicto con el campo: “Es otro impuestazo”

El vicepresidente de CRA, Gabriel De Raedemaeker, contó los detalles de una reunión que mantuvieron las entidades con Julián Domínguez. Aseguró que hubo un rechazo unánime a más intervenciones.

Gondola de supermercado
19.11.2021 | Por Infocampo

Bajó levemente la brecha de precios campo-góndola

Se redujo un 4,9% la diferencia de precio para el décimo mes del año en los 24 productos agropecuarios que sigue la Confederación de la Mediana Empresa.