Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Los granos gruesos cerraron con leves alzas en Chicago

La soja sostuvo el alza de la jornada de ayer, y cerró en torno a los 312 dólares la tonelada la posición de julio en Chicago.

27.05.2020
cbot infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

En el mercado de la , “el avance de siembra en EE.UU. levemente inferior a lo que descontaba el mercado (65% vs 69%) aportó sostén a las . Aunque el ritmo sigue adelantado respecto del ritmo histórico (55%). Además, se recuerda que ventas de soja americana a China por 258.000 tn. en la rueda de ayer, aportaron optimismo. Desde el 14/05 no se registraban negocios al gigante asiático. Por otra parte, se reportó un caso positivo de COVID-19 en un puerto de , lo cual podría dificultar la logística, trasladando demanda a EE.UU.”, informó Grassi.

La corredora de detalló sobre el que el “avance de siembra en EE.UU. levemente inferior a lo que descontaba el mercado, 88% vs 90%. Aunque, adelantada respecto del ritmo histórico (82%). En contrario, petróleo con marcado retroceso condicionó al maíz (por demanda para producción de etanol)”.

En relación al , el mercado “ajustó posiciones levemente, ante un USDA que informó mejoría en la condición del trigo de invierno en EE.UU. (54% en buen y excelente estado vs 53% esperado y 52% semana anterior.). Por otra parte, se sigue de cerca los cultivos en Europa, Rusia y Ucrania, donde prevalecen condiciones de sequía en algunas regiones productoras”, finaliza el análisis de Grassi sobre el cierre de los mercados internacionales de granos.

Subas para la soja local

“En la tarde de hoy, el mercado de granos contó con un número mayor de ofertas de compras, y valores de compras propuestos que se ubicaron por encima de la rueda anterior. Por soja, el valor de compra por la mercadería con entrega disponible ascendió a $ 14.800/t. Por su parte, el precio ofrecido por el maíz con entrega contractual alcanzó los U$S 115/t, y la propuesta de compra por trigo Noviembre se mantuvo en U$S 155/t”, explicó la Bolsa de Comercio de Rosario sobre el mercado local.

En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de Soja Jul´20 opera a U$S 219.7/t.

En cuanto al mercado local, los ofrecidos fueron los siguientes:
– Por soja, disponible $ 14.800/t.
– Por trigo, U$S 155/t Noviembre, y U$S 160/t Marzo.
– Por maíz, contractual U$S 115/t, y U$S 118/t Noviembre.
– Por girasol, disponible U$S 250/t.
– Por sorgo, no se registraron ofertas de compra.

13.08.2021 | Por Infocampo

Finalizó la siembra de los cereales de invierno en todas las regiones

La Bolsa de Cereales porteña oficilizó la conclusión de las tareas para el trigo y la cebada. Se consiguieron 6,5 millones de hectáreas y 1,15 millones, respectivamente.

china cerdo infocampo
06.07.2021 | Por Infocampo

China continúa importando carne porcina para frenar la baja histórica del precio

Recientemente los valores del mercado de futuros del país asiático cayeron a su mínimo histórico.

Cielo con nubes - Clima
23.08.2021 | Por Infocampo

Comienza una semana con muy baja probabilidad de lluvias generalizadas y con heladas

Se va despidiendo otro mes con baja cantidad de milímetros acumulados, con el regreso de las heladas y la probabilidad de lluvias en la transición hacia septiembre.