Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Los granos gruesos cerraron la semana con subas, mientras el trigo perdió terreno

La soja finalizó la semana a 321 u$s/tn y el maíz a 131 u$s/tn, mientras que el trigo perdió valor y se ubicó en 176 dólares por tonelada.

19.06.2020
chicago cbot infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La “extendió avances, en una jornada dominada por ánimo positivo tras los encuentros entre funcionarios de China y EE.UU., alimentando las expectativas de que el gigante asiático realice nuevas compras, cumpliendo con los compromisos asumidos de fase uno. Por otra parte, como destacado del día de ayer, el reporte semanal de indicó 1,3 mill. tn. vendidas a China en la semana previa”, informó Grassi.

Para el caso del , “finalizó en positivo, con operadores pendientes al clima, que comienza a jugar rol clave en EE.UU. En algunas zonas puntuales, podría faltar agua y comenzar a sufrir estrés hídrico. Por otra parte, el avance del crudo aportaba respaldo. Buenos datos en reportes semanales de producción y stocks de etanol en EE.UU.”, detalla la corredora de .

Por último, el vivió una jornada “condicionado por la cosecha en el hemisferio norte, principalmente en EE.UU. A su vez, se espera que las lluvias en Europa beneficien la condición de los cultivos. Egipto permanece activo en los mundiales comprando trigo (240.000 tn. de Rusia, Ucrania y Rumania). En contrario, respecto de la campaña en el hemisferio sur, BCBA recortó área intencionada en Argentina en 100.000 has”, finaliza el análisis diario de Grassi sobre el cierre de los mercados internacionales de granos.

campo trigo
11.06.2021 | Por Infocampo

Trigo: ya hay un millón de hectáreas sembradas en la zona núcleo

Cobró ritmo la implantación del cereal y ya se cubrió el 60% intencionado en la región.

02.07.2021 | Por Infocampo

En una semana, saquearon dos camiones con maíz entre Córdoba y Santa Fe

Crece la preocupación en la zona de Frontera, entre ambas provincias.

14.09.2021 | Por Infocampo

Cambió el Océano Pacífico y ahora sí se afianza la llegada de La Niña

Los analistas adelantan que, con moderación, faltarán las lluvias en la región. Pronostican recuperación de las lluvias en la Gran Cuenca del Río Paraná y el final de La Niña en enero 2022.