Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Los granos gruesos registraron leves pérdidas en Chicago

El trigo logró sostener su precio.

07.07.2020
chicago precios granos infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Pronósticos demostraron leve mejorías y no presentan grandes amenazas para la al momento. Algunas lluvias hacia el fin de semana y semana próxima, beneficiaría los cultivos. En el día de ayer, el USDA mantuvo sin cambios la cantidad de lotes de soja que reúnen condiciones buenas a excelentes (71%), cuando el mercado apostaba por una ligera caída. Los cultivos atraviesan distintas etapas de desarrollo y las perspectivas de producción son buenas. El dólar recuperándose, petróleo y aceite de palma en retroceso, agregaron ánimo bajista”, informó Grassi.

En relación al mercado del , la corredora de granos remarcó que el “escenario climático menos preocupante, impuso debilidad. La atención sigue puesta en los pronósticos de lluvias y temperaturas, ya que los cultivos empiezan a transitar distintas etapas de desarrollo y definición de rindes. Petróleo en terreno negativo agregó presión. En el día de ayer, el informe semanal de cultivos USDA señaló condición del maíz en 71% buenos y excelentes (vs. 73% semana anterior y 72% esperado). De todas formas, el panorama productivo luce alentador”.

El “finalizó con un leve ascenso. Producción de trigo en Francia caería 21% interanual a 31,3 mill. tn. (Min. Agri.). En tanto, operadores se mantenían pendientes a licitaciones de compra por parte de importadores tradicionales (Egipto, Jordania, Tailandia). En contrario, avanza a buen ritmo la cosecha de trigo de invierno en EE.UU. (56%). Por otra parte, el panorama climático es favorable en términos generales para los cultivos en la región del Mar Negro. Aunque, se especula con ligeros ajustes en la producción para Rusia”, finaliza el análisis de Grassi sobre el cierre de los mercados internacionales.

Subas para la soja local

“Por soja, el valor de compra por la mercadería con entrega inmediata ascendió a $ 16.250/t. Por su parte, el precio ofrecido por el maíz disponible fue de $ 8.700/t, y la propuesta de compra por trigo disponible se mantuvo en U$S 185/t”, informó la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de Soja Jul´20 opera a U$S 234/t.

En cuanto al mercado local, los ofrecidos fueron los siguientes:
– Por soja, disponible $ 16.250/t, y U$S 230/t Agosto.
– Por trigo, U$S 185/t disponible, y U$S 162/t Diciembre.
– Por maíz, $ 8.700/t disponible, y U$S 140/t Noviembre.
– Por girasol, U$S 255/t disponible, y U$S 235/t Diciembre.
– Por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

Nicolas Kreplak
04.08.2021 | Por Infocampo

Denuncian que Kreplak quiere entregar “muffins transgénicos” en escuelas rurales

Ya los repartieron en una comunidad de chicos wichis en Salta como suplemento nutricional infantil. Organizaciones médicas y ambientalistas exigen que se den de baja por contener soja.

Soja granos
16.09.2021 | Por Infocampo

El motor del desarrollo argentino calienta motores: se viene el Seminario ACSOJA 2021

La cadena de la soja se prepara para abrir un nuevo capítulo.

02.07.2021 | Por Infocampo

En una semana, saquearon dos camiones con maíz entre Córdoba y Santa Fe

Crece la preocupación en la zona de Frontera, entre ambas provincias.