Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Los granos siguen perdiendo valor en Chicago

Ingreso de la mercadería americana a los canales comerciales y datos desalentadores vinculados al sector externo del país del norte derrumbaron los precios e impusieron pérdidas próximas a 3 U$S/tn.

25.10.2018
chicago cbot infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Según informó Grimaldi Grassi: “El ingreso de la mercadería americana a los canales comerciales y datos desalentadores vinculados al sector externo del país del norte derrumbaron los e impusieron pérdidas próximas a 3 U$S/tn. Por una parte, con clima a favor, las tareas de cosecha continuaron avanzando en EE.UU. Lluvias esperadas para las próximas semanas sobre la región del Medio Oeste de EE.UU. impondrán un seguimiento cercano de los pronósticos climáticos”.

En tanto, por el lado de la demanda, el reporte semanal de del USDA resultó muy desalentador. Las ventas externas de la semana finalizada al 18/10 se ubicaron en 0,2 mill. tn. y cayeron por debajo de las previsiones mínimas del mercado. Además, dieron cuenta de un escenario de demanda externa muy debilitada al comparar con otros años, cuando los registros han sabido promediar 2 mill. tn. para la misma semana.

×

A la vez, “la siembra continuó avanzando en Brasil bajo óptimas condiciones climáticas. Las tareas, que iniciaron de forma temprana, logran mantener un importante adelanto en términos históricos. En este sentido, se llevaría cubierto más del 28% de la superficie contra en 18% registrado en promedio en las últimas campañas para la misma época del año”, destacó la corredora.

El cerró la rueda con pérdidas de 2 U$S/tn, presionado por el avance de la trilla en EE.UU. A la vez, de forma similar a lo ocurrido con la oleaginosa, el volumen de exportaciones semanales generó decepción al ubicarse en 0,3 mill. tn., ligeramente por debajo del mínimo previsto por los privados.

Por último, “el lideró pérdidas y cayó cerca de 4 U$S/tn. Los precios transitaron bajo presión ante el fortalecimiento que mantiene el dólar frente a las demás divisas. De esta forma, se sumó incertidumbre en un contexto donde el proveniente de la región del Mar Negro impone fuerte competencia y mantiene destacada participación en los negocios internacionales”, finalizó GG sobre el cierre internacional de granos.

Bajas local para la

“En la rueda de hoy, las ofertas de compras y los volúmenes comercializados en esta Bolsa se mostraron por debajo del día anterior, dejando como resultado una jornada con escaso atractivo comercial. Por soja, las fábricas de la región ofrecieron abiertamente $ 8.400/t por la mercadería con entrega contractual ($ 400/t por debajo del día de ayer). En tanto, la propuesta de compra por maíz con descarga se mantuvo en $ 4.600/t, y el valor ofrecido por el trigo con entrega contractual se deslizó hasta los U$S 178/t”, informó la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Noviembre´18 cotizó a u$s 239,5/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa se ofrecieron los siguientes valores: por soja, la oferta de compra fue de $ 8.400/t con entrega disponible; por maíz, el valor disponible fue de $ 4.600/t, y U$S 140/t descarga en Marzo´19; por trigo, la oferta fue de U$S 178/t contractual, y U$S 182/t descarga en Febrero´19; por girasol, el valor por la mercadería descarga en Diciembre´18 fue de U$S 235/t; y finalmente por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

cbot infocampo
27.05.2020 | Por Facundo Mesquida

Los granos gruesos cerraron con leves alzas en Chicago

La soja sostuvo el alza de la jornada de ayer, y cerró en torno a los 312 dólares la tonelada la posición de julio en Chicago.

22.05.2020 | Por Infocampo

Con un dron filmó la cosecha a mano de maíz para consumo directo

Una excelente toma aérea muestra el trabajo coordinado y la gran mano de obra detrás de la recolección de este cultivo.

chicago cbot infocampo
26.05.2020 | Por Facundo Mesquida

Compras chinas de soja estadounidense alentaron el precio del poroto que cerró con subas en Chicago

La soja ganó impulsó tras el informe semanal de exportaciones de Estados Unidos, que ubican a China como uno de los principales compradores.