Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Los granos siguen sumando valor en Chicago y arrancan la semana con alzas

Vencidos los contratos de noviembre de la soja, la posición de enero 2021 se afianza y marca su mejor cotización del año.

16.11.2020
chicago cbot infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Los commodities agrícolas arrancaron una nueva semana de de forma positiva, donde la comandó las alzas.

El poroto aumentó su valor casi 3 dólares, y vencidos los contratos de noviembre, la posición más cercana (ene 2021) registró un valor de 424 u$s/tn.

Grassi informó al respecto que sigue traccionando la demanda internacional, pero que en esta jornada además se le sumó el dato el dato de la molienda mensual en EE.UU., “que según los datos de NOPA, las industrias procesaron 5,04 millones de toneladas durante el mes de Octubre. El volumen, superó ampliamente las expectativas del mercado (4,8 millones de toneladas)”.

A esto se le sumó la información climática de Sudamérica, que según los pronósticos los días de escases de precipitaciones continuarán marcando las siembras de y soja de la Argentina y Brasil.

Por el lado del maíz, el cereal registró una suba diaria de 2 dólares promedio donde los contratos de diciembre quedaron con una cotización de 164 u$s/tn.

La corredora de granos local asegura al respecto que, además de la estimación de menos stocks y el incremento del aumento de las exportaciones, se sumó en la rueda de hoy “ con importantes ganancias para el petróleo que transfirió firmeza al cereal”.

Por último, el , que venía de una semana con caídas generalizadas arranca la semana en el terreno positivo y aumentó su valor casi 2 dólares promedio, donde la posición de diciembre cotizó a 219 u$s/tn, impulsado principalmente por las subas de sus pares.

18.08.2021 | Por Infocampo

Un hongo que podría ser devastador para el trigo estaría en Argentina

Especialistas del Conicet La Plata presentaron un informe sobre el descubrimiento de los mecanismos de acción de un patógeno que ataca a este cereal.

28.07.2021 | Por Infocampo

La soja y el trigo se llevaron fuertes ganancias en el mercado internacional

La oleaginosa y el cereal sumaron valores cercanos a los cinco dólares por tonelada en Chicago.

chicago cbot infocampo
14.09.2021 | Por Facundo Mesquida

En alza: los cereales se recuperaron en Chicago

En la jornada de este martes, tanto el maíz como el trigo pudieron finalizar el día con subas, mientras que la soja cerró con leves bajas.