Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Los granos siguen sumando valor en Chicago y arrancan la semana con alzas

Vencidos los contratos de noviembre de la soja, la posición de enero 2021 se afianza y marca su mejor cotización del año.

16.11.2020
chicago cbot infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Los commodities agrícolas arrancaron una nueva semana de Chicago de forma positiva, donde la comandó las alzas.

El poroto aumentó su valor casi 3 dólares, y vencidos los contratos de noviembre, la posición más cercana (ene 2021) registró un valor de 424 u$s/tn.

×

Grassi informó al respecto que China sigue traccionando la demanda internacional, pero que en esta jornada además se le sumó el dato el dato de la molienda mensual en EE.UU., “que según los datos de NOPA, las industrias procesaron 5,04 millones de toneladas durante el mes de Octubre. El volumen, superó ampliamente las expectativas del mercado (4,8 millones de toneladas)”.

A esto se le sumó la información climática de Sudamérica, que según los pronósticos los días de escases de precipitaciones continuarán marcando las siembras de maíz y soja de la Argentina y Brasil.

Por el lado del maíz, el cereal registró una suba diaria de 2 dólares promedio donde los contratos de diciembre quedaron con una cotización de 164 u$s/tn.

La corredora de granos local asegura al respecto que, además de la estimación de menos stocks y el incremento del aumento de las exportaciones, se sumó en la rueda de hoy “ con importantes ganancias para el petróleo que transfirió firmeza al cereal”.

Por último, el trigo, que venía de una semana con caídas generalizadas arranca la semana en el terreno positivo y aumentó su valor casi 2 dólares promedio, donde la posición de diciembre cotizó a 219 u$s/tn, impulsado principalmente por las subas de sus pares.

22.02.2021 | Por Infocampo

Los aceiteros de la planta de Buyatti, en Rosario, denuncian “amenazas” de la empresa

La firma procesadora de soja espera la compra de su planta en Puerto General San Martín. Los trabajadores, que acampan en el portón de entrada, esperan definiciones de la empresa.

10.11.2020 | Por Infocampo

Pre siembra de soja: invitan a productores a hacer un seguimiento de la performance de un herbicida

AGROFINA invita a productores de campos seleccionados a vivir la experiencia con Alana, la mejor solución para enfrentar Rama Negra y Yuyo Colorado.

Mesa de Enlace
31.12.2020 | Por Infocampo

La Mesa de Enlace, dura con el Gobierno: “Volvieron a defraudar al campo y a todo el interior productivo”

Las entidades se quejaron del cierre de exportaciones de maíz y dijeron que es una decisión que genera "una nueva transferencia de recursos de la producción primaria a otros eslabones de la cadena".