Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Los pequeños exportadores de vinos tendrán mejores aranceles

A partir del 1 de marzo, el arancel básico más los análisis especiales para los primeros 3.000 litros será de $300, en tanto, se conservan los aranceles vigentes para partidas superiores a dicho volumen

23.02.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

Mediante la Resolución 16/18 el Ministerio de Agroindustria de la Nación oficializó los nuevos   que a partir de marzo tendrán los análisis de los vinos realizados por el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV). Según informaron desde el oficialismo, el objetivo es bajar los costos y mejorar la competitividad de los .

A partir del 1 de marzo, el arancel básico más los análisis especiales para los primeros 3.000 litros será de $300, en tanto, se conservan los aranceles vigentes para partidas superiores a dicho volumen, dispuso la cartera agropecuaria en su Resolución Nº 16/2018, publicada hoy en el Boletín Oficial.

×

“El objetivo es diferenciar el arancel por análisis para los vinos destinados al mercado externo del interno ya que las determinaciones analíticas que se practican sobre los productos son muy diferentes según el destino”, señaló Agroindustria en un comunicado.

“A partir de esto, el arancel básico incluye las determinaciones especiales, lo que trae aparejado un menor costo para el pequeño exportador y por ende una mejor competitividad, que es lo que buscamos, generar más y mejores oportunidades para el sector”, detalló el ministro Luis Miguel .

En el caso del mercado interno, se mantienen los valores actuales.

Aranceles según tipo de servicios
Aranceles según análisis a realizar

Normas complementarias 

19.01.2021 | Por Infocampo

Así es la rotoenfardadora para pequeños productores del INTA

Diseñaron un prototipo compacto para la obtención de rollos de hasta 40 kilos, según el tipo de pasturas.

18.02.2021 | Por Infocampo

Proyectan 200.000 hectáreas sembradas de algodón en Chaco y reconocen que se recupera el liderazgo

El ministro de Producción, Sebastián Lifton, adelantó la estimación de siembra. Afirmó que gracias a este avance del área se está vigorizando otra vez el negocio en la provincia.

Invernadero con lechugas
12.04.2021 | Por Infocampo

Precio de los alimentos: por segundo mes baja la brecha de precios campo-góndola

Surge del relevamiento que realiza mensualmente la Confederación Argentina de la Mediana Empresa en el que el precio del productor mejoró un 3% en marzo, respecto al segundo mes del año.