Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Los pequeños exportadores de vinos tendrán mejores aranceles

A partir del 1 de marzo, el arancel básico más los análisis especiales para los primeros 3.000 litros será de $300, en tanto, se conservan los aranceles vigentes para partidas superiores a dicho volumen

23.02.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

Mediante la Resolución 16/18 el de la Nación oficializó los nuevos   que a partir de marzo tendrán los de los vinos realizados por el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV). Según informaron desde el oficialismo, el objetivo es bajar los costos y mejorar la competitividad de los .

A partir del 1 de marzo, el arancel básico más los análisis especiales para los primeros 3.000 litros será de $300, en tanto, se conservan los aranceles vigentes para partidas superiores a dicho volumen, dispuso la cartera agropecuaria en su Resolución Nº 16/2018, publicada hoy en el Boletín Oficial.

×

“El objetivo es diferenciar el arancel por análisis para los vinos destinados al mercado externo del interno ya que las determinaciones analíticas que se practican sobre los productos son muy diferentes según el destino”, señaló Agroindustria en un comunicado.

“A partir de esto, el arancel básico incluye las determinaciones especiales, lo que trae aparejado un menor costo para el pequeño exportador y por ende una mejor competitividad, que es lo que buscamos, generar más y mejores oportunidades para el sector”, detalló el ministro Luis Miguel .

En el caso del mercado interno, se mantienen los valores actuales.

Aranceles según tipo de servicios
Aranceles según análisis a realizar

Normas complementarias 

01.10.2020 | Por Infocampo

Trigo: INTI creó un patrón de parámetros industriales para harina, que es único en la región

Con este avance, a meses de la cosecha del cultivo, busca dar soporte a la producción en molinos e industria de segunda transformación (fideos y galletitas).

05.08.2020 | Por Infocampo

Dos muy buenas noticias resaltan sobre las exportaciones argentinas

Según datos del Ministerio de Agricultura, la venta al exterior de carne y vino crecieron un 55% y 46%, respectivamente.

10.11.2020 | Por Infocampo

“Pura sangre” e inteligencia: Claas ya presenta la cosechadora más potente y avanzada del mercado

La marca alemana lanza en Argentina las nuevas Lexion que, apenas se presentaron, fueron premiadas en Europa. Eduardo Gross, vice de la compañía, cuenta sobre su eficiencia y precisión.