Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Los principales commodities agrícolas cerraron la semana de pérdidas en Chicago

Los contratos de soja cerraron sin mayores cambios, ubicados sobre 304 U$S/tn, después de haber perdido varios dólares por tonelada durante la semana.

Print Friendly, PDF & Email
03.05.2019 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Los contratos de soja cerraron sin mayores cambios, ubicados sobre 304 U$S/tn. El mercado permaneció expectante ante nuevas reuniones entre funcionarios de China y EE.UU. De todas formas, un escenario mundial de holgada oferta y perspectivas de posible aumento de área a sembrarse en EE.UU. (en caso de que no se logre concretar el total de maíz), continúan pesando sobre los precios”, informó Grassi.

Recordamos que esta semana se llevaron adelantes nuevas reuniones en Beijing y en la entrante se desarrollarán nuevos encuentros en Washington. Si bien no han trascendido detalles, se estima que se estarían registrando avances en las negociaciones.

×

“En línea similar, el maíz finalizó prácticamente a la par, ubicado en 142 U$S/tn. El clima en EE.UU. permanece en el centro de la escena y crece la especulación en torno a la posibilidad de que no se logre concretar la totalidad de la superficie intencionada. Se pronostican nuevas tormentas para las próximas semanas y probabilidad de precipitaciones sobre la media histórica para todo el mes de mayo. Recordamos que al último domingo, solo se había sembrado el 15%, contra el 27% histórico para la época del año”, detalló la corredora de granos.

Por último, “el trigo se diferenció al apuntar pérdidas cercanas a 2 U$S/tn. Así, se interrumpió la recuperación de las últimas jornadas, la cual se había apoyado en las demoras sufridas por la siembra de primavera en EE.UU. De todas formas, el óptimo desarrollo de los cuadros de invierno y las buenas perspectivas mantenidas en otros países productores del hemisferio norte continuaron ejerciendo presiones sobre los precios”, finaliza el análisis de Grassi.

Activa rueda en el mercado de granos local

“Finalizo la semana de actividades en esta Bolsa, dejando detrás un mercado con activa demanda exportadora por maíz disponible y soja con entrega inmediata, acompañado por valores estables tanto por trigo como por girasol. Por soja, las fábricas de la región propusieron U$S 205/t por la mercadería con descarga inmediata (mismo valor que la rueda anterior). En tanto, la propuesta de compra por maíz disponible fue de $ 6.000/t, y el valor ofrecido por el trigo disponible se mantuvo en U$S 180/t”, informó la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Mayo´19 cotizó a u$s 205/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa se ofrecieron los siguientes valores:

– Por soja, la oferta de compra fue de U$S 205/t con descarga inmediata.

– Por trigo, la oferta fue de U$S 180/t disponible, y U$S 150/t descarga en Diciembre.

– Por maíz, el valor fue de $ 6.000/t entrega inmediata, y U$S 128/t con descarga en Junio.

– Por girasol, la oferta se ubicó U$S 215/t con entrega disponible.

– Por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

18.03.2019 | Por Solana Sommantico

Poscosecha: las claves para lograr un almacenamiento seguro en esta campaña

El INTA brindó las pautas a tener en cuenta a la hora de almacenar los productos obtenidos. Monitorear la temperatura y la humedad de los granos, es fundamental para minimizar las pérdidas de calidad, tanto en silos como en bolsas plásticas.

19.04.2018 | Por Facundo Mesquida

Trenque Lauquen y Rojas serán sede de la Semana del Trigo y la Cebada bonaerense

Los cereales tendrán nuevamente su evento en la provincia de Buenos Aires. Las citas son el 26-04 en Trenque Lauquen y el día siguiente, en Rojas.

20.05.2019 | Por Facundo Mesquida

La siembra estadounidense tiene un retraso interanual de 30 puntos porcentuales

El USDA informó que el avance de la siembra de maíz 2019/2020 sobre el 49% del área prevista, por debajo del 78% de la campaña pasada, y la soja se ubica en el 19%, por debajo del 53% de 2018.