Publicidad Cerrar X

Los principales commodities agrícolas cerraron la semana de pérdidas en Chicago

Los contratos de soja cerraron sin mayores cambios, ubicados sobre 304 U$S/tn, después de haber perdido varios dólares por tonelada durante la semana.

Print Friendly, PDF & Email
03.05.2019
chicago precios granos infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Los contratos de soja cerraron sin mayores cambios, ubicados sobre 304 U$S/tn. El mercado permaneció expectante ante nuevas reuniones entre funcionarios de China y EE.UU. De todas formas, un escenario mundial de holgada oferta y perspectivas de posible aumento de área a sembrarse en EE.UU. (en caso de que no se logre concretar el total de maíz), continúan pesando sobre los precios”, informó Grassi.

Recordamos que esta semana se llevaron adelantes nuevas reuniones en Beijing y en la entrante se desarrollarán nuevos encuentros en Washington. Si bien no han trascendido detalles, se estima que se estarían registrando avances en las negociaciones.

“En línea similar, el maíz finalizó prácticamente a la par, ubicado en 142 U$S/tn. El clima en EE.UU. permanece en el centro de la escena y crece la especulación en torno a la posibilidad de que no se logre concretar la totalidad de la superficie intencionada. Se pronostican nuevas tormentas para las próximas semanas y probabilidad de precipitaciones sobre la media histórica para todo el mes de mayo. Recordamos que al último domingo, solo se había sembrado el 15%, contra el 27% histórico para la época del año”, detalló la corredora de granos.

Por último, “el trigo se diferenció al apuntar pérdidas cercanas a 2 U$S/tn. Así, se interrumpió la recuperación de las últimas jornadas, la cual se había apoyado en las demoras sufridas por la siembra de primavera en EE.UU. De todas formas, el óptimo desarrollo de los cuadros de invierno y las buenas perspectivas mantenidas en otros países productores del hemisferio norte continuaron ejerciendo presiones sobre los precios”, finaliza el análisis de Grassi.

Activa rueda en el mercado de granos local

“Finalizo la semana de actividades en esta Bolsa, dejando detrás un mercado con activa demanda exportadora por maíz disponible y soja con entrega inmediata, acompañado por valores estables tanto por trigo como por girasol. Por soja, las fábricas de la región propusieron U$S 205/t por la mercadería con descarga inmediata (mismo valor que la rueda anterior). En tanto, la propuesta de compra por maíz disponible fue de $ 6.000/t, y el valor ofrecido por el trigo disponible se mantuvo en U$S 180/t”, informó la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Mayo´19 cotizó a u$s 205/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa se ofrecieron los siguientes valores:

– Por soja, la oferta de compra fue de U$S 205/t con descarga inmediata.

– Por trigo, la oferta fue de U$S 180/t disponible, y U$S 150/t descarga en Diciembre.

– Por maíz, el valor fue de $ 6.000/t entrega inmediata, y U$S 128/t con descarga en Junio.

– Por girasol, la oferta se ubicó U$S 215/t con entrega disponible.

– Por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

Notas relacionadas

10.11.2022 | Por Infocampo

Supermercado del mundo: México abrió su mercado al maíz blanco argentino

Lo informó el canciller Santiago Cafiero. En nueve meses, las exportaciones argentinas a ese país se incrementaron 65%.

08.11.2022 | Por Infocampo

El clima también impacta en la carne: la siembra retrasada de maíz complicará el engorde 2023

El faltante de cereal pegará de lleno en los corrales el año próximo, en un contexto en el que el negocio ya se encuentra afectado por la sequía y la caída del precio de la hacienda.

01.10.2022 | Por Infocampo

María Florencia, la empresaria que se alimenta de agregarle valor a la soja

Es gerenta de calidad y producción de ValorA, una firma cordobesa que produce proteínas de soja texturizada. Su historia, su modelo de mujer en la vida y cómo ve el futuro de los alimentos vegetales, en una nueva entrega de ELLAS.

Actualidad del campo

28.11.2022 | Por Infocampo

Nuevo mercado: Uzbekistán importará genética bovina argentina

El país enviará semen y embriones bovinos, a la vez que habrá un amplio memorándum de cooperación mutua.

28.11.2022 | Por Infocampo

Con un mix de razas tamberas y un acuerdo con una multinacional, produce leche con valor diferencial

Un tambo de la localidad de Luján se reconvirtió completamente, a base de un manejo técnico de características "orgánicas", que asegura más sustentabilidad y un ingreso extra.

28.11.2022 | Por Infocampo

Crisis en Sancor: intervino Massa y Atilra suspendió, por ahora, el paro nacional

El gremio había anunciado un paro de 72 horas en la cooperativa y de 48 horas en todas las industrias lácteas, a raíz de la falta de soluciones para Sancor.

Clima - Nubosidad - Nubes
28.11.2022 | Por Infocampo

Se termina noviembre, con temperaturas récord: diciembre traería el alivio de nuevas lluvias

A partir de este miércoles, empezarían a cambiar las condiciones atmosféricas y se acabaría la ola de calor que sufrió el país en los últimos días.

28.11.2022 | Por Infocampo

En el Block Test de ArgenCarne, los Angus demostraron su potencial carnicero

En el Block Test, un lote Angus logró el premio mayor del certamen. Obtuvo distinciones en calidad, rendimiento y mejor área de ojo de bife

28.11.2022 | Por Infocampo

Con un tipo de cambio de $ 230, comenzó a regir el nuevo “dólar soja”

Se podrán hacer operaciones con ese valor hasta el 31 de diciembre. Con esta medida, el Gobierno espera un ingreso de divisas de al menos U$S 3.000 millones.

27.11.2022 | Por Aapresid

Larga vida a la soja Bt: tres claves para retrasar resistencias en lepidópteros

La caída en el desempeño de la tecnología enciende las alarmas por posible quiebre de su eficacia. Algunas herramientas para cuidarla y ganarle la carrera a la resistencia, que ya se detectó en Brasil.

27.11.2022 | Por Infocampo

Una científica argentina diseñó una cepa viral contra una enfermedad bovina que no tiene cura

El desarrollo implicó 15 años de trabajo y busca reducir el impacto de la leucosis bovina, una patología que afecta al rodeo tambero y de producción de carne.

27.11.2022 | Por Infocampo

Echinochloa: cuatro claves para enfrentar a una de las malezas de mayor expansión en Argentina

En un congreso organizado por Syngenta, se habló sobre la cobertura con rastrojos como una de las mejores herramientas culturales para controlar a esta especie.