Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Los principales commodities cerraron la rueda de Chicago en baja

La soja registró bajas de 4 dólares por tonelada promedio, mientras que el trigo ajustó 3,8 u$s/Tn menos para todas las posiciones, y el maíz cerró en -1,3 u$s/Tn.

16.04.2018
chicago cbot infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Los contratos de extendieron pérdidas y cerraron en torno a 382 U$S/tn. Abundantes lluvias en las zonas productoras de y de primavera en EE.UU. impondrían demoras en el avance de la siembra, llevando a los analistas a especular con un posible aumento de área a sembrarse con soja”, indicó Grimaldi Grassi.

Por otra parte, los retrocesos de los encontraron límites en datos positivos vinculados a la demanda interna de EE.UU. Según reportó la Asociación de Procesadores de la Industria Oleaginosa (NOPA), se habría industrializado cerca de 4,6 mill. tn. en el mes de marzo. La cifra se ubicó por encima de las perspectivas mantenidas por el mercado.

×

“El maíz cerró en baja arrastrado por pérdidas en el trigo. Así, a pesar de que las lluvias habrían impuesto demoras en el avance de las tareas de siembra, el maíz ajustó con retrocesos próximos a 1 U$S/tn. De cara al reporte semanal del USDA, se estimó que las tareas habrían cubierto cerca del 5%”, detalló la corredora.

Finalmente, “el mercado del trigo también permaneció muy atento a la evolución de las condiciones climáticas en la región de las planicies de EE.UU. Lluvias a lo largo de la última semana, sumada a posibles precipitaciones en los próximos días, disipan temores, en un contexto de fuerte deterioro de los cuadros de invierno. En particular, los analistas aguardarán la publicación del reporte semanal de cultivos, a fin de determinar si las lluvias lograron generar algún tipo de mejoría. En tanto, en lo que hace a los cuadros de primavera, se estimaron ligeras demoras en el avance, a ser informadas en el día de hoy”, finalizó Grimaldi Grassi su análisis sobre los mercados internacionales de granos.

Caídas para la soja en el plano local

“En la rueda del día de hoy, el mercado de granos local contó con ofertas de compras bajistas para la soja, y precios variados por los cereales. Por soja, las fábricas de la región disminuyeron su propuesta de compra, proponiendo  $ 6.000/t. En tanto, el precio ofrecido por trigo se mantuvo en $ 4.400/t, y la oferta por maíz cayó a $ 3.700/t”, informó la Bolsa de Comercio de Rosairo.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Mayo´18 cotizó a u$s 311/ton.

En el mercado local, los valores ofrecidos en el recinto de la Bolsa fueron los siguientes: por soja, la oferta de compra fue de $ 6.000/t con entrega inmediata; por maíz, el valor de compra fue de $ 3.700/t con entrega contractual, y u$s 183/t entrega en mayo; por trigo, la oferta fue de $ 4.400/t entrega inmediata, y u$s 220/t entrega en julio; por girasol, el valor propuesto fue u$s 300/t con entrega inmediata, y u$s 300/t descarga en julio; y finalmente por sorgo, el valor de copra se ubicó en $ 2.900/t.

chicago precios granos infocampo
17.06.2020 | Por Facundo Mesquida

El trigo sigue en caída en Chicago y ya cruzó la barrera de los 180 u$s/tn

Lluvias en Europa y región del Mar Negro benefician cultivos y despejan temores.

cbot infocampo
05.06.2020 | Por Facundo Mesquida

La soja finalizó la semana de Chicago con subas de once dólares por tonelada promedio

Los contratos más cercanos de la oleaginosa aumentaron su precio semanal 11 u$s/tn y cerró el día a 319 u$s/tn.

limon mancha negra
13.07.2020 | Por Infocampo

Argentina decidió dejar de exportar limones a Europa ante las trabas por Mancha Negra

La medida la tomaron en conjunto el Senasa y la Asociación Citrícola del Noroeste Argentino (ACNOA), y tiene que ver con las interceptaciones del cítrico que venía realizando el bloque por Mancha Negra (Phyllosticta Citricarpa) en lotes que arribaron a diferentes puertos, principalmente de España.