Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

“Los productores argentinos necesitarán $3.018 millones más por el aumento del gasoil”

Así lo advirtió Coninagro, a través de un comunicado que desaprueba el aumento de los combustibles. “Impacta negativamente sobre los costos de los productores”, explicaron.

04.12.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Como representantes de cooperativistas quiere dejar expresado que la suba de combustibles impacta negativamente sobre los costos de los argentinos”, expresaron desde la entidad.

Es más, “el costo de combustible tiene doble impacto, por un lado, lo afecta a los costos productivos y por el otro lado al costo de fletes de insumos y productos. En definitiva, los aumentos anunciados afectan a toda la cadena productiva”, indicaron.

×

Vea también: CRA se enojó con el Gobierno por la suba de combustibles: “No hay previsibilidad”

Según los datos del Departamento de Economía de CONINAGRO los productores de Argentina necesitarán 3.018 millones de pesos más para cubrir los costos que tranqueras adentro y en transporte generan las subas.

“La agricultura utiliza tranqueras adentro 1.034 millones de litros de . Este dato incluye laboreos, , fertilización, pulverización, cosecha, transporte de insumos y movimientos dentro del campo. El precio del de junio a diciembre 2017, que es cuando se planifican las labores, aumentó 21%, pasando de $ 16,1 a $ 19,94 el litro. unnamedComo las labores se deben realizar de igual manera, el esfuerzo de la producción en inversión para gasoil en las actividades agrícolas se estima en 20.617 millones de pesos, significando un incremento en los costos dentro del campo por la medida de 1.448 millones de pesos u 84 millones de dólares”, son los aumentos que pronostica Coninagro.

Además, “si sumamos el transporte de los granos, el esfuerzo se duplica, ya que el impacto se estima en 1.571 millones de pesos extra”, especificó la entidad en su .

En otro orden “CONINAGRO vislumbra una reforma impositiva que será ejecutada en forma gradual, mientras que algunos aspectos de la constitución de costos, los aumentos son directos, afectando una vez más a los productores. Creemos que estas decisiones deben trabajarse con más tiempo para no perjudicar al motor de la economía que hoy genera la mayor cantidad de ingresos para el país, como el sector agroindustrial”, concluyó.

20.07.2020 | Por Facundo Mesquida

Aseguran que entre el 25% y 30% del transporte de cargas argentino podría desaparecer

La Organización Internacional del Transporte por Carretera realizó un informe mundial sobre el sector, en donde Argentina, China e Irán son los países con mayor caída en la actividad.

cbot infocampo
05.06.2020 | Por Facundo Mesquida

La soja finalizó la semana de Chicago con subas de once dólares por tonelada promedio

Los contratos más cercanos de la oleaginosa aumentaron su precio semanal 11 u$s/tn y cerró el día a 319 u$s/tn.

_Trigo - Semilla - Tratamiento de semilla
11.06.2020 | Por Facundo Mesquida

Ya se sembró el 41,7% del área estimada de trigo para la actual campaña

El Panorama Agrícola Semanal advirtió de todas formas que "prevalece el riesgo de no poder concretar los planes iniciales de siembra".