Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

CRA se enojó con el Gobierno por la suba de combustibles: “No hay previsibilidad”

El titular de la entidad, Dardo Chiesa, dijo que desde diciembre de 2016 el sector transfirió $13.000 millones extra por los aumentos.

04.12.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (), Dardo Chiesa, se refirió a la suba en los precios de los combustibles y criticó al Gobierno Nacional al afirmar que “no hay previsibilidad”.

“El Gobierno dijo que la política de actualización de precios de los combustibles iba a ser previsible y es absolutamente imprevisible”, expresó Chiesa en declaraciones a la agencia Télam.

En ese sentido, destacó que “cuando sube el precio del , suben los costos del y también el transporte”.

“Desde diciembre del año pasado, el sector agropecuario transfirió $13.000 millones extra por los del valor de combustible, de los cuales 70% corresponde al componente impositivo del gasoil”, sostuvo, al tiempo que recordó que “la última suba de 4,5% en el precio del gasoil significa para el sector agropecuario poner $2.100 millones extra”. “De la cifra de aumento, sólo un punto y medio corresponde al valor del combustible”, dijo.

Por toro lado, el dirigente rural manifestó su descontento porque el aumento llega “en pleno momento de cosecha y de siembra”. “El gasoil es un insumo constante en el sector agropecuario”, añadió.

Y recordó que esta decisión se suma al “aumento del 50% del impuesto inmobiliario en la provincia de Buenos Aires, otro de 40% en San Luis y de 38% en Córdoba”.

Por último, Chiesa se quejó de la . “No es la que se discute ahora, porque, tal como está planteada, no resuelve absolutamente nada al agro. Otro reclamo histórico es el ajuste por inflación que esta reforma no contempla: estuve en el Centro Cultural Kirchner cuando el presidente Mauricio Macri anunció la reforma impositiva y entre lo anunciado y lo que se está discutiendo hoy, hay un abismo”, cerró.

Tractorazo retenciones
18.03.2021 | Por Infocampo

Carbap se opone a la modificación del Impuesto a las Ganancias “porque arranca en el 25%”

"Entendemos que hay un abuso y que la compensación que se busca es mayor que el gasto", aseguró Horacio Salaverry, presidente de la entidad.

30.03.2021 | Por Infocampo

Índice FADA: el Estado ya se queda con el 62,6% de la renta agrícola

De cada $100 de renta que se generan por hectárea, $62,60 se van en los distintos impuestos.

ganado hacienda facundo mesquida
27.05.2021 | Por Facundo Mesquida

Ganaderos vs. Agrícolas: el recuerdo de la 125 y la guerra fría por el cese de comercialización

La medida de fuerza dividió las aguas del agro nuevamente y la bronca de los ganaderos crece día a día.