Publicidad Cerrar X

Los secretos del alfajor santafesino según Juan Baronetto, creador de Reimar

Infocampo conversó con Juan Baronetto, dueño de una fábrica de Colonia Margarita que ganó el premio al Alfajor Más Rico en la Fiesta Nacional del Alfajor.

Print Friendly, PDF & Email
09.06.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El alfajor santafesino es uno de los más ricos y queridos por los argentinos. Compuesto por capas de masa crocante y mucho dulce de leche, es un clásico que está entre los preferidos desde siempre.

Por eso, Infocampo conversó con Juan Baronetto, dueño de Alfajores Reimar, una empresa familiar de Colonia Margarita, un pueblo de 600 habitantes en la provincia de Santa Fe, que en esta oportunidad mostró sus productos en AgroActiva, la mega muestra que finaliza este sábado en Armstrong.

Pero el Reimar no es cualquier alfajor: en la XX edición de la Fiesta Nacional del Alfajor, que se realiza en La Falda, Córdoba, la firma ganó el premio al Alfajor Más Rico.

Producimos entre 1.500 y 1.800 alfajores por día y los comercializamos en escuelas y entidades deportivas principalmente”, contó Baronetto, quien inició la fábrica hace 38 años junto a su señora y ahora va por la cuarta generación de familiares trabajando allí.

Baronetto contó que comenzó “con una vocación de futuro” y pudo lograr “primero un producto de buena calidad, y luego empezar a promocionarlo”. “Vendíamos nosotros mismos, más adelante comenzamos a ir a las muestras, y así llegamos a AgroActiva. Felizmente, hemos podido imponer la marca en una basta región. Estamos trabajando tranquilos, tenemos una buena elaboración, una buena aceptación del producto”, relató.

Los secretos del alfajor más rico

“El alfajor santafesino lleva una galleta que se hace con harina y margarina, luego se cocina y una máquina la corta. Una vez lista esa parte, se coloca el dulce y se le van pegando las tapas, que son dos o tres. Luego, se le hace un baño”, detalló el creador de Reimar.

Y remarcó que sus alfajores “tienen una consistencia que no todos los alfajores santafesinos tienen: este baño queda firme, a diferencia de los que lo hacen con un batido de clara de huevo y azúcar impalpable, que al envasarlo agarra humedad y se despega”.

“El dulce de leche lo compramos, hemos hecho una selección de dulces hasta que encontramos el justo, que nos brinda seguridad en el tiempo y en lo parejo que es. Todas las semanas lo compramos, porque trabajamos con materia prima fresca“, resaltó Baronetto.

Notas relacionadas

10.07.2022 | Por Favio Re

Santa Fe extiende el plazo para tramitar créditos para productores

Hasta el 30 de junio, o hasta agotar el cupo, se podrán anotar interesados en los préstamos del programa Santa Fe de Pie, que alcanzan un total de $ 26.500 millones.

01.08.2022 | Por Infocampo

La Mesa Agroalimentaria Argentina tendrá su Regional Santa Fe

Este miércoles, la localidad de Chabás recibirá a los referentes del "otro campo" para el lanzamiento.

Tecnología - Tablet - Reunión - Gesión
29.09.2022 | Por Infocampo

AgTech en Argentina: el ecosistema duplicó su tamaño en los últimos tres años

Se presentaron datos contundentes sobre adopción y crecimiento de tecnología agrícola. Una industria que ya genera el 25% del PBI.

Actualidad del campo

29.09.2022 | Por Andrés Lobato

Consorcio de Carnes ABC: “El troceo es un camino intermedio, apuntamos a comercializar cortes”

Los exportadores ratificaron una vez más su apoyo al fin de la media res, argumentando razones sanitarias y comerciales. Los matarifes siguen en contra, al punto de que amenazaron con ir a la Justicia.

29.09.2022 | Por Infocampo

El trigo ya ni siquiera aspira a rindes promedio

De acuerdo a las proyecciones de la plataforma ProRindes, la sequía está afectando a todas las regiones, con fuertes consecuencias y pérdidas irreversibles para el cereal.

29.09.2022 | Por Infocampo

Avanza la primavera, pero las lluvias siguen solo a cuentagotas

Para los próximos días, se esperan solo acumulados importantes en el sudoeste del área agrícola: centro de La Pampa y sur de San Luis.

29.09.2022 | Por Infocampo

Humedales: productores realizaron una movilización en el puente Rosario-Victoria

“No se trata de hacer oportunismo político; no se pueden sacar normas a las corridas”, criticaron desde Federación Agraria. Aviadores agrícolas y mineros se sumaron al rechazo a los proyectos de ley en debate.

29.09.2022 | Por Infocampo

Federación Agraria repudió un nuevo ataque a silobolsas y cuestionó la “desidia estatal”

Productores de Tucumán sufrieron la rotura de cinco bolsones. “El Estado nacional y el provincial no hacen nada para solucionar los cada vez más frecuentes hechos de vandalismo”, disparó la entidad.

Tecnología - Tablet - Reunión - Gesión
29.09.2022 | Por Infocampo

AgTech en Argentina: el ecosistema duplicó su tamaño en los últimos tres años

Se presentaron datos contundentes sobre adopción y crecimiento de tecnología agrícola. Una industria que ya genera el 25% del PBI.

29.09.2022 | Por Infocampo

“Somos un país agrícola: tenemos enormes oportunidades de ser protagonistas”

Durante una jornada organizada por Tecnomyl, el analista Diego de la Puente habló sobre los desafíos que debe enfrentar la Argentina para asumir un rol protagónico en el “nuevo orden mundial”.

29.09.2022 | Por Favio Re

Se cayó un nuevo salvataje a Sancor y ahora el gremio lechero amenaza con un paro total nacional

La asamblea de socios de la cooperativa había aprobado el año pasado que se armara un fideicomiso con aporte estatal. Pero finalmente esa idea no cuajó, y Atilra quiere tomar medidas de fuerza.

29.09.2022 | Por Infocampo

La trucha argentina nada por la corriente exportadora: Brasil, su nuevo destino

El Gobierno brasileño habilitó el protocolo sanitario para importar el pescado producido en el sur del país. Esta apertura se suma a la del mercado japonés. El sector espera superar las 50.000 toneladas exportadas a todos los destinos.