Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Los trabajadores de Ledesma vuelven al paro ante la falta de acuerdo salarial

Reclaman un salario básico de 21.600 pesos y una serie de medidas para mejorar las condiciones de trabajo.

10.10.2017
Infocampo
Infocampo

Los trabajadores del Ingenio de iniciaron este martes una huelga por 48 horas al fracasar una nueva ronda de negociaciones salariales con la empresa.

La protesta de los trabajadores fue convocada por el Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (Soeail) en una asamblea celebrada anoche, en la que se rechazó una nueva oferta de la empresa que fijaba un salario básico en 20.250 pesos, de acuerdo a lo informado por fuentes sindicales.

×

El gremio solicitó que los obreros de la fabril más grande del norte argentino accedan a un salario básico de 21.600 pesos, al tiempo que reclama una serie de medidas para mejorar las condiciones de trabajo. Al fracasar las negociaciones resolvieron en asamblea una huelga por 48 horas.

“Atento a que no se llegó a una salarial mínima para el bienestar de las familias azucareras, se ratifica la continuidad de la huelga a partir de las 5 del día martes 10 de octubre”, señaló el dirigente sindical Rafael Vargas en diálogo con Télam.

19.03.2021 | Por Infocampo

Biocombustibles: ahora, una diputada del Frente de Todos pide prorrogar la ley por diez años

Se trata de Carolina Moisés, quien asegura que con esta iniciativa busca "darle previsibilidad al sector industrial para que pueda planificar adecuadamente sus inversiones".

09.02.2021 | Por Facundo Mesquida

Transportistas autoconvocados levantaron el paro en Bahía Blanca y Necochea

Tras consensuar nueve puntos estratégicos con el gobierno Buenos Aires, los integrantes de TUDA levantan la medida de fuerza en la provincia, pero continúa en Santa Fe.

Campo Limpio - La Pampa - Gestión de envases vacios.
26.03.2021 | Por Infocampo

En Jujuy comenzará a funcionar el sistema de gestión de recuperación de envases vacíos

Esta provincia, del noroeste argentino, será la novena en la que se pone en práctica el sistema de Campo Limpio. El primer centro de almacenamiento estará en la localidad de Perico.