| InfocampoTV

Los trabajadores rurales apuntan a un bono de fin de año de $6.600

UATRE realizó este pedido que se tratará el día de hoy, tras el decreto que regula la asignación de 5.000 pesos para el sector privado, del cual los trabajadores rurales quedaron exentos de la normativa.

Print Friendly, PDF & Email
15.11.2018 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

El Gobierno Nacional publicó este martes, el Decreto de Necesidad y Urgencia 1043/2018. En el mismo, se regula el bono de fin de año que otorgará 5.000 pesos a los empleados del sector privado.

Sin embargo, en esta normativa, no ingresan los trabajadores rurales pero desde la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), realizaron el pedido de un bono por $6.600 a pagar por única vez.

Según informó un reconocido medio, el monto de dinero del decreto fue acordado entre el Estado y la CGT en una reunión en la primera semana de noviembre.

El decreto establece que a partir del 1 de noviembre, se otorgará una asignación no remunerativa para los trabajadores del sector privado. El pago del bono se efectuará en dos partes, a cobrarse en diciembre y febrero.

Pero como se mencionó, de esta normativa quedan excluidos los trabajadores del sector público nacional, provincial y municipal; Régimen de Trabajo Agrario y del Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

En este marco, el secretario de prensa de UATRE, Alberto Barra le comentó a Agrofy news, que desde el gremio hicieron la presentación formal del pedido de un pago de $ 6.600 a la Comisión Nacional de Trabajo Agrario.

“Pedimos un bono que se pague en un solo pago pero en la negociación se va a establecer la modalidad, no queremos que nos vengan con un bono pagadero en cuotas”, mencionó el secretario al medio.

Para concluir, Alberto Barra dijo: “Esperamos que el sector empresario esté a la altura de las circunstancias”.

23.11.2018 | Por Marina Friedlander

En Jujuy, la zafra 2018 llega a su fin “con un balance totalmente negativo”

“La situación económica de los productores es muy complicada”, advirtieron desde el sector primario. En tanto, aseguran que en Tucumán “la situación es igual”.

22.10.2018 | Por Marina Friedlander

Bayer apoya a los agricultores con una amplia gama de soluciones agronómicas integradas

La compañía presentará algunas de sus últimas innovaciones biológicas en el Encuentro Anual de la Industria del Biocontrol (ABIM por sus siglas en ingles) de este año.

04.06.2019 | Por Marina Friedlander

Argentina volverá a exportar langostinos y camarones a Brasil tras seis años

La medida cautelar que la Asociación Brasilera de Criadores de Camarones (ABCC) impuso en octubre de 2013 ya no rige más.