| InfocampoTV

Los trabajadores rurales apuntan a un bono de fin de año de $6.600

UATRE realizó este pedido que se tratará el día de hoy, tras el decreto que regula la asignación de 5.000 pesos para el sector privado, del cual los trabajadores rurales quedaron exentos de la normativa.

Print Friendly, PDF & Email
15.11.2018 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

El Gobierno Nacional publicó este martes, el Decreto de Necesidad y Urgencia 1043/2018. En el mismo, se regula el bono de fin de año que otorgará 5.000 pesos a los empleados del sector privado.

Sin embargo, en esta normativa, no ingresan los trabajadores rurales pero desde la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), realizaron el pedido de un bono por $6.600 a pagar por única vez.

Según informó un reconocido medio, el monto de dinero del decreto fue acordado entre el Estado y la CGT en una reunión en la primera semana de noviembre.

El decreto establece que a partir del 1 de noviembre, se otorgará una asignación no remunerativa para los trabajadores del sector privado. El pago del bono se efectuará en dos partes, a cobrarse en diciembre y febrero.

Pero como se mencionó, de esta normativa quedan excluidos los trabajadores del sector público nacional, provincial y municipal; Régimen de Trabajo Agrario y del Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

En este marco, el secretario de prensa de UATRE, Alberto Barra le comentó a Agrofy news, que desde el gremio hicieron la presentación formal del pedido de un pago de $ 6.600 a la Comisión Nacional de Trabajo Agrario.

“Pedimos un bono que se pague en un solo pago pero en la negociación se va a establecer la modalidad, no queremos que nos vengan con un bono pagadero en cuotas”, mencionó el secretario al medio.

Para concluir, Alberto Barra dijo: “Esperamos que el sector empresario esté a la altura de las circunstancias”.

27.03.2019 | Por Marina Friedlander

Creció 33% el ingreso de camiones a los puertos de Rosario por la cosecha gruesa

Este martes 26, llegaron 5.033 unidades, de los cuales 2.910 cargaban maíz, 1.953 soja, 88 trigo y 52 girasol. Creen que este año superará a 2016.

10.07.2018 | Por Solana Sommantico

Nació otro ternero con dos cabezas, esta vez en Brasil

Este episodio causó mucho revuelo, sobre todo en el establecimiento donde nació, ya que nunca antes habían presenciado este fenómeno.

29.04.2019 | Por Marina Friedlander

FAA expresó sus condolencias por la tragedia del presidente de la filial Casilda

Fabricio Cervigni, su esposa, su hija y sus padres sufrieron un trágico accidente el fin de semana, cuando regresaban de despedir al hijo mayor, Nahuel, que viajaba a Europa tras recibirse de médico.