Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Los trabajadores rurales apuntan a un bono de fin de año de $6.600

UATRE realizó este pedido que se tratará el día de hoy, tras el decreto que regula la asignación de 5.000 pesos para el sector privado, del cual los trabajadores rurales quedaron exentos de la normativa.

15.11.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

El Gobierno Nacional publicó este martes, el Decreto de Necesidad y Urgencia 1043/2018. En el mismo, se regula el que otorgará 5.000 pesos a los empleados del .

Sin embargo, en esta normativa, no ingresan los rurales pero desde la (UATRE), realizaron el pedido de un bono por $6.600 a pagar por única vez.

Según informó un reconocido medio, el monto de dinero del decreto fue acordado entre el y la en una reunión en la primera semana de noviembre.

El decreto establece que a partir del 1 de noviembre, se otorgará una asignación no remunerativa para los trabajadores del sector privado. El pago del bono se efectuará en dos partes, a cobrarse en diciembre y febrero.

Pero como se mencionó, de esta normativa quedan excluidos los trabajadores del sector público nacional, provincial y municipal; y del .

En este marco, el secretario de prensa de UATRE, Alberto Barra le comentó a Agrofy news, que desde el gremio hicieron la presentación formal del pedido de un pago de $ 6.600 a la Comisión Nacional de .

“Pedimos un bono que se pague en un solo pago pero en la negociación se va a establecer la modalidad, no queremos que nos vengan con un bono pagadero en cuotas”, mencionó el secretario al medio.

Para concluir, Alberto Barra dijo: “Esperamos que el sector empresario esté a la altura de las circunstancias”.

Menú vegano
26.07.2021 | Por Infocampo

Una diputada de La Cámpora exige un menú vegano en las escuelas públicas

La iniciativa de Florencia Lampreabe plantea ofrecer variantes a la opción carnívora.

20.09.2021 | Por Infocampo

Continúa abriéndose la brecha de precios entre el campo y la góndola

El consumidor 6,22 veces más por el precio de los productos que compra, respecto a lo que percibe el productor. Por quinto mes consecutivo, se alejan estas diferencias de precios.

15.07.2021 | Por Infocampo

Cómo es la nueva herramienta digital para comercializar hacienda

La plataforma de comercialización online Rematar comenzó con una subasta de Rosgan que contó con más de 11.400 cabezas, y herramientas financieras.