Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Los trabajadores rurales apuntan a un bono de fin de año de $6.600

UATRE realizó este pedido que se tratará el día de hoy, tras el decreto que regula la asignación de 5.000 pesos para el sector privado, del cual los trabajadores rurales quedaron exentos de la normativa.

15.11.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

El Gobierno Nacional publicó este martes, el Decreto de Necesidad y Urgencia 1043/2018. En el mismo, se regula el bono de fin de año que otorgará 5.000 pesos a los empleados del sector privado.

Sin embargo, en esta normativa, no ingresan los rurales pero desde la (UATRE), realizaron el pedido de un bono por $6.600 a pagar por única vez.

×

Según informó un reconocido medio, el monto de dinero del decreto fue acordado entre el Estado y la en una reunión en la primera semana de noviembre.

El decreto establece que a partir del 1 de noviembre, se otorgará una asignación no remunerativa para los trabajadores del sector privado. El pago del bono se efectuará en dos partes, a cobrarse en diciembre y febrero.

Pero como se mencionó, de esta normativa quedan excluidos los trabajadores del sector público nacional, provincial y municipal; Régimen de y del Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

En este marco, el secretario de prensa de UATRE, Alberto Barra le comentó a Agrofy news, que desde el gremio hicieron la presentación formal del pedido de un pago de $ 6.600 a la Comisión Nacional de Trabajo Agrario.

“Pedimos un bono que se pague en un solo pago pero en la negociación se va a establecer la modalidad, no queremos que nos vengan con un bono pagadero en cuotas”, mencionó el secretario al medio.

Para concluir, Alberto Barra dijo: “Esperamos que el sector empresario esté a la altura de las circunstancias”.

Massey Ferguson
23.02.2021 | Por Facundo Mesquida

“En el campo ya hay consultas para judicializar el Impuesto a la riqueza”

Así lo señala Juan Barrero, quien además sostiene que "el impuesto alcanza a aquellos productores que no solo tienen campo, sino aquellos que se han animado a industrializarse".

04.05.2021 | Por Infocampo

Se espera un área de siembra récord de cultivos de invierno: trigo estable y cebada en crecimiento

La Bolsa de Cereales porteña estimó una superficie de 7,65 millones de hectáreas entre ambos cultivos en "A Todo Trigo 2021". En total, se proyectan 23,6 millones de toneladas de producción en invierno.

15.02.2021 | Por Infocampo

La vitivinicultura participará en la formación de futuros agregados y consejeros en el exterior

Se trata de un acuerdo entre múltiples instituciones para poner en valor a todos los productos exportables derivados que ofrece la vitivinicultura argentina.