Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Los trabajadores rurales apuntan a un bono de fin de año de $6.600

UATRE realizó este pedido que se tratará el día de hoy, tras el decreto que regula la asignación de 5.000 pesos para el sector privado, del cual los trabajadores rurales quedaron exentos de la normativa.

15.11.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

El Gobierno Nacional publicó este martes, el Decreto de Necesidad y Urgencia 1043/2018. En el mismo, se regula el bono de fin de año que otorgará 5.000 pesos a los empleados del sector privado.

Sin embargo, en esta normativa, no ingresan los trabajadores rurales pero desde la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), realizaron el pedido de un bono por $6.600 a pagar por única vez.

Según informó un reconocido medio, el monto de dinero del decreto fue acordado entre el Estado y la CGT en una reunión en la primera semana de noviembre.

El decreto establece que a partir del 1 de noviembre, se otorgará una asignación no remunerativa para los trabajadores del sector privado. El pago del bono se efectuará en dos partes, a cobrarse en diciembre y febrero.

Pero como se mencionó, de esta normativa quedan excluidos los trabajadores del sector público nacional, provincial y municipal; Régimen de Trabajo Agrario y del Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

En este marco, el secretario de prensa de UATRE, Alberto Barra le comentó a Agrofy news, que desde el gremio hicieron la presentación formal del pedido de un pago de $ 6.600 a la Comisión Nacional de Trabajo Agrario.

“Pedimos un bono que se pague en un solo pago pero en la negociación se va a establecer la modalidad, no queremos que nos vengan con un bono pagadero en cuotas”, mencionó el secretario al medio.

Para concluir, Alberto Barra dijo: “Esperamos que el sector empresario esté a la altura de las circunstancias”.

04.10.2021 | Por Infocampo

“El campo no necesita leyes promocionales, necesita que le saquen la pata de arriba de la cabeza y lo dejen producir”

El candidato a diputado nacional por Juntos, en la provincia de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, cuestionó el proyecto de Ley agroindustrial que lanzó el Gobierno este jueves.

Reparacion de silo dañado por granizo
16.01.2022 | Por Infocampo

Reveló su método para reparar silos-bolsa dañados y recibió múltiples consultas

Una joven estudiante y productora de Adelia María, en Córdoba, mostró cómo arregla pequeños daños en los bolsones con una técnica simple.

Gustavo Bordet
01.10.2021 | Por Infocampo

Para Bordet: “La ley agroindustrial tiene un fuerte sentido federal y contempla todas las voces”

El gobernador entrerriano habló sobre el proyecto que busca crear el Régimen de Fomento al Desarrollo Agroindustrial