Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Los trabajadores rurales apuntan a un bono de fin de año de $6.600

UATRE realizó este pedido que se tratará el día de hoy, tras el decreto que regula la asignación de 5.000 pesos para el sector privado, del cual los trabajadores rurales quedaron exentos de la normativa.

15.11.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

El publicó este martes, el Decreto de Necesidad y Urgencia 1043/2018. En el mismo, se regula el bono de fin de año que otorgará 5.000 pesos a los empleados del sector privado.

Sin embargo, en esta normativa, no ingresan los trabajadores rurales pero desde la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), realizaron el pedido de un bono por $6.600 a pagar por única vez.

×

Según informó un reconocido medio, el monto de dinero del decreto fue acordado entre el y la en una reunión en la primera semana de noviembre.

El decreto establece que a partir del 1 de noviembre, se otorgará una asignación no remunerativa para los trabajadores del sector privado. El pago del bono se efectuará en dos partes, a cobrarse en diciembre y febrero.

Pero como se mencionó, de esta normativa quedan excluidos los trabajadores del sector público nacional, provincial y municipal; Régimen de y del .

En este marco, el secretario de prensa de UATRE, Alberto Barra le comentó a Agrofy news, que desde el gremio hicieron la presentación formal del pedido de un pago de $ 6.600 a la Comisión Nacional de Trabajo Agrario.

“Pedimos un bono que se pague en un solo pago pero en la negociación se va a establecer la modalidad, no queremos que nos vengan con un bono pagadero en cuotas”, mencionó el secretario al medio.

Para concluir, Alberto Barra dijo: “Esperamos que el sector empresario esté a la altura de las circunstancias”.

09.12.2020 | Por Infocampo

¿El debate que viene? Ahora el agua tiene posición y precio en el Nasdaq

Se presentó este martes y ya comenzó a funcionar el "Nasdaq Veles California Water Index", un índice que responde a las condiciones de oferta y demanda del estado de California.

cebada
30.11.2020 | Por Infocampo

Luego de tres ciclos secos y de bajos rindes, los australianos tendrán una gran campaña de trigo

Proyecciones preliminares, según los primeros lotes cosechados, indican que se alcanzarían las 31 millones de toneladas de productividad.

03.12.2020 | Por Infocampo

Ante la inminente llegada de las altas temperaturas, cómo reducir el estrés calórico en bovinos

El Senasa brindó una serie de consejos para la prevención de los efectos negativos del estrés por calor en el ganado ante un verano de temperaturas elevadas.