Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Luego de tres ciclos secos y de bajos rindes, los australianos tendrán una gran campaña de trigo

Proyecciones preliminares, según los primeros lotes cosechados, indican que se alcanzarían las 31 millones de toneladas de productividad.

30.11.2020
cebada
Infocampo
Infocampo

Las últimas tres campañas del ciclo triguero australiano fueron muy magras, con producción por debajo de las 20 millones de toneladas. Un país que estaba acostumbrado a cosecha superiores a los 30 millones. 

Además de la sequía, el año pasado se sumaron cruentos incendios que significaron una fuerte pérdida de flora y fauna natural. 

Las condiciones cambiaron para este ciclo y los agricultores australianos cosecharán más de 30 millones de toneladas de esta temporada. 

De acuerdo a los datos difundidos por la Oficina Australiana de Economía y Ciencias Agrícolas y de Recursos (Abares), los cuales fueron informados por la agencia internacional de noticias Reuters, la producción de trigo, a su vez, dio un nuevo salto de producción, del 10%, respecto a la anterior estimación. 

En rigor, dicen los datos, la producción de trigo durante la temporada 2020/21 totalizará 31,17 millones de toneladas, frente a una estimación de septiembre de 28,91 millones de toneladas, dijo la Oficina. 

“Las lluvias favorables durante septiembre y octubre se sincronizaron perfectamente con el ciclo de crecimiento”, dijo el director ejecutivo de Abares, Steve Hatfield-Dodds.

Asimismo agregó que es probable que las excelentes cosechas, que ya se están recolectando en muchas partes del país, pesen sobre los de referencia, que alcanzaron un máximo de seis años el mes pasado.

chicago cbot infocampo
26.08.2021 | Por Facundo Mesquida

Chicago cerró con subas y la soja volvió a los 500 u$s/tn

En la jornada de hoy los granos pudieron cerrar un día con resultados positivos, al menos para los contratos de septiembre.

chicago precios granos infocampo
29.07.2021 | Por Infocampo

Los granos cotizaron en alza en Chicago

La soja y el maíz mostraron buenos ascensos, pero sin dudas el trigo fue la estrella en la jornada del mercado internacional.

21.09.2021 | Por Infocampo

Beneficios de la primavera en el campo

Para el agro esta estación da inicio a la etapa de siembra, vuelven los días cálidos y la estabilidad climática para realizar distintas actividades.