Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Luego de tres ciclos secos y de bajos rindes, los australianos tendrán una gran campaña de trigo

Proyecciones preliminares, según los primeros lotes cosechados, indican que se alcanzarían las 31 millones de toneladas de productividad.

30.11.2020
cebada
Infocampo
Infocampo

Las últimas tres campañas del ciclo triguero australiano fueron muy magras, con producción por debajo de las 20 millones de toneladas. Un país que estaba acostumbrado a cosecha superiores a los 30 millones. 

Además de la sequía, el año pasado se sumaron cruentos incendios que significaron una fuerte pérdida de flora y fauna natural. 

×

Las condiciones cambiaron para este ciclo y los agricultores australianos cosecharán más de 30 millones de toneladas de esta temporada. 

De acuerdo a los datos difundidos por la Oficina Australiana de Economía y Ciencias Agrícolas y de Recursos (Abares), los cuales fueron informados por la agencia internacional de noticias Reuters, la producción de trigo, a su vez, dio un nuevo salto de producción, del 10%, respecto a la anterior estimación. 

En rigor, dicen los datos, la producción de trigo durante la temporada 2020/21 totalizará 31,17 millones de toneladas, frente a una estimación de septiembre de 28,91 millones de toneladas, dijo la Oficina. 

“Las lluvias favorables durante septiembre y octubre se sincronizaron perfectamente con el ciclo de crecimiento”, dijo el director ejecutivo de Abares, Steve Hatfield-Dodds.

Asimismo agregó que es probable que las excelentes cosechas, que ya se están recolectando en muchas partes del país, pesen sobre los precios de referencia, que alcanzaron un máximo de seis años el mes pasado.

02.10.2020 | Por Infocampo

Fuerte contraste: los rindes trigueros del sur serían entre 1.500 y 2.000 kilos superiores a los del norte

La sequía pone de manifiesto las grandes diferencias productivas que existen en la Argentina, y durante esta campaña condenó al norte del área agrícola.

03.12.2020 | Por Infocampo

Ante la inminente llegada de las altas temperaturas, cómo reducir el estrés calórico en bovinos

El Senasa brindó una serie de consejos para la prevención de los efectos negativos del estrés por calor en el ganado ante un verano de temperaturas elevadas.

chicago cbot infocampo
06.01.2021 | Por Facundo Mesquida

La soja ya superó la barrera de los 500 dólares por tonelada en Chicago

La oleaginosa cumplió con los pronósticos del inicio de semana y con subas de 6 dólares promedio en la jornada, cotizó a 502 u$s/tn.