Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Lunes negro para los commodities agrícolas en Chicago con fuertes pérdidas

Los commodities agrícolas cerraron un día negro en el mercado internacional de Chicago.

16.03.2020
cbot mercados
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“La oleaginosa profundizó pérdidas y cayó a niveles mínimos de 10 meses, en línea con lo que sucedía en los mercados financieros y de commodities. Petróleo, aceite de palma y de transitan con destacados ajustes, presionando sobre los del poroto. En Brasil, el clima luce favorable al desarrollo de la cosecha que avanza a buen ritmo, superando el 60% de la superficie. No se descartan ligeros ajustes en la producción final, que de todas maneras sería récord, rondando las 125 mill. tn”, informó Grassi.

En realación al , la corredora de granos señaló que “finalizó con notables pérdidas, siguiendo la tendencia de sus pares. Precios condicionados por el avance del coronavirus, caída del petróleo y preocupación por el futuro de la demanda. En Sudamérica, se mantienen buenas perspectivas de producción”.

×

En tanto el “no escapó a la tendencia y culminó con pérdidas, en una jornada dominada por caídas generalizada en commodities y mercados en general. Pronóstico de que beneficiarían los cultivos en EE.UU., agregaron ánimo bajista”, finaliza el análisis de Grassi sobre el cierre internacional de los mercados.

Lunes con bajas para la soja local

“La fuerte caída en los mercados internacionales no paso desapercibida en la jornada local, donde, tanto los precios ofrecidos como el volumen comercializado fueron inferiores a la rueda anterior. Por soja, el valor de compra por la mercadería con entrega hasta el 21/03 se ubicó en U$S 210/t. Por su parte, el precio ofrecido por el maíz con entrega inmediata cayó a U$S 130/t, y la propuesta de compra por trigo Abril se mantuvo en U$S 185/t”, informó la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de Soja Mayo´20 opera a U$S 217.1/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos fueron los siguientes:
– Por soja con entrega hasta el 21/03, U$S 210/t.
– Por trigo, con entrega en Abril U$S 185/t, y U$S 187/t Mayo.
– Por maíz disponible y Abril, U$S 130/t.
– Por girasol disponible, U$S 225/t, y U$S 230/t Abril.
– Por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

yara
05.09.2020 | Por Infocampo

Lanzan un servicio digital para trigo y cebada que permite diagnosticar y tomar decisiones

El programa de nutrición CerealPlus, de Yara, reúne innovadoras herramientas digitales en una única plataforma llamada Atfarm. Los detalles.

01.09.2020 | Por Pablo Losada

Con un negocio muy ajustado, los feedloteros trabajan en nuevos protocolos de exportación y en una ley

Desde el sector presentaron el estado de situación del engorde a corral. Aunque los resultados del negocio son adversos, hay un buen horizonte de trabajo que promete.

28.09.2020 | Por Infocampo

Lo que dejaron las lluvias: buenas recargas en muchas zonas, un auxilio en otras y también ausencias

Fueron abundantes en la provincia de Buenos Aires y La Pampa. En algunas zonas santafesinas y cordobesas, satisfactorias, mientras ausentes en otras.