Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Lunes negro para los commodities agrícolas en Chicago con fuertes pérdidas

Los commodities agrícolas cerraron un día negro en el mercado internacional de Chicago.

16.03.2020
cbot mercados
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“La oleaginosa profundizó pérdidas y cayó a niveles mínimos de 10 meses, en línea con lo que sucedía en los mercados financieros y de commodities. Petróleo, aceite de palma y de soja transitan con destacados ajustes, presionando sobre los precios del poroto. En Brasil, el clima luce favorable al desarrollo de la cosecha que avanza a buen ritmo, superando el 60% de la superficie. No se descartan ligeros ajustes en la producción final, que de todas maneras sería récord, rondando las 125 mill. tn”, informó Grassi.

En realación al , la corredora de granos señaló que “finalizó con notables pérdidas, siguiendo la tendencia de sus pares. Precios condicionados por el avance del coronavirus, caída del petróleo y preocupación por el futuro de la demanda. En Sudamérica, se mantienen buenas perspectivas de producción”.

×

En tanto el trigo “no escapó a la tendencia y culminó con pérdidas, en una jornada dominada por caídas generalizada en commodities y mercados en general. Pronóstico de lluvias que beneficiarían los cultivos en EE.UU., agregaron ánimo bajista”, finaliza el análisis de Grassi sobre el cierre internacional de los mercados.

Lunes con bajas para la soja local

“La fuerte caída en los mercados internacionales no paso desapercibida en la jornada local, donde, tanto los precios ofrecidos como el volumen comercializado fueron inferiores a la rueda anterior. Por soja, el valor de compra por la mercadería con entrega hasta el 21/03 se ubicó en U$S 210/t. Por su parte, el precio ofrecido por el maíz con entrega inmediata cayó a U$S 130/t, y la propuesta de compra por trigo Abril se mantuvo en U$S 185/t”, informó la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el Matba – ROFEX, el contrato de Soja Mayo´20 opera a U$S 217.1/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos fueron los siguientes:
– Por soja con entrega hasta el 21/03, U$S 210/t.
– Por trigo, con entrega en Abril U$S 185/t, y U$S 187/t Mayo.
– Por maíz disponible y Abril, U$S 130/t.
– Por disponible, U$S 225/t, y U$S 230/t Abril.
– Por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

12.01.2021 | Por Facundo Mesquida

Rural de 9 de Julio: “Hoy son las exportaciones de maíz, mañana de trigo, carne o leche”

La entidad bonaerense de refirió al clima que genera el gobierno nacional adoptando medidas intervencionistas, como la de cupos para exportar maíz.

productor de espalda
24.03.2021 | Por Infocampo

“Priorizar al sujeto agrario y no solo las toneladas producidas”, el reclamo de FAA Santa Fe en medio de la sequía

La filial sur de esa entidad señaló además que se debe "profundizar el diálogo con el ministro Basterra, para impulsar políticas que diferencien los actores en el territorio”.

25.02.2021 | Por Infocampo

La soja y el maíz tardíos definen el rinde con una brusca caída de la humedad de los suelos y sin lluvias por varios días

Una atmósfera estable en la región productiva argentina para terminar febrero genera un importante interrogante sobre la definición de rendimiento de los principales cultivos.