Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La Comisión Europea autorizó a Bayer a comprar Monsanto

La operación, por US$ 66.000 millones, dará lugar al mayor gigante mundial de la fabricación de semillas y fertilizantes. El órgano puso condiciones.

21.03.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Comisión Europea (CE) aprobó la compra de la semillera estadounidense por parte del grupo químico y farmacéutico alemán , aunque puso condiciones.

Para concretar la operación, Bayer se comprometió a vender todo su negocio de y parte del de fitosanitarios a su competidora alemana por 5.900 millones de euros,  lo cual se anunció en octubre pasado para conseguir el visto bueno  de la CE.

×

Lo hizo porque el órgano señaló en una investigación anterior que la fusión sin condiciones habría reducido la competencia en los mercados de semillas y , dado que ambas empresas son rivales.

Además, Bayer le venderá a BASF su departamento de investigación y desarrollo y su negocio de caracteres vegetales, genéticamente modificados y no modificados, al tiempo que cederá sus activos del pesticida glufosinato y tres líneas de investigación en herbicidas no selectivos.

“Hemos aprobado los planes de Bayer para absorber Monsanto porque los remedios propuestos por las partes, por un valor de más de 6.000 millones de euros, responden totalmente a nuestras preocupaciones en materia de competencia”, expresó en un comunicado la comisaria europea del ramo, Margrethe Vestager.

Ahora, el organismo deberá completar la revisión de la compra por parte de BASF y, una vez aprobada, Bayer podrá completar la fusión con Monsanto.

Cabe recordar que la operación, por US$ 66.000 millones (53.724,2 millones de euros), dará lugar al mayor gigante mundial de la fabricación de semillas y fertilizantes.

11.03.2021 | Por Infocampo

Biosoluciones en la agricultura extensiva: cómo cambiar el juego para ser más sostenibles

A la par de sus estrategias de trabajo colaborativo, para UPL Argentina no sólo se trata de llevar adelante una actividad económica eficiente, sino de que ésta aporte beneficios para las personas y el medio ambiente. Uno de los temas que a partir de esta semana serán expuestos en Expoagro Digital.

03.05.2021 | Por Infocampo

Trigo: lanzan una nueva variedad para el control de malezas y alto rendimiento

Es tolerante a herbicidas del grupo de las imidazolinonas, en aplicaciones de pre y post emergencia y resulta una eficaz herramienta.

26.02.2021 | Por Infocampo

Mendoza: no había rastros de agroquímicos en la laguna El Viborón, donde aparecieron animales muertos

Desde inicios de febrero, el Departamento General de Irrigación toma muestras y el martes pasado evaluó la toxicidad en algas. Anteriormente se habían encontrado peces y aves sin vida.