Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La Comisión Europea autorizó a Bayer a comprar Monsanto

La operación, por US$ 66.000 millones, dará lugar al mayor gigante mundial de la fabricación de semillas y fertilizantes. El órgano puso condiciones.

21.03.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Comisión Europea (CE) aprobó la compra de la semillera estadounidense por parte del grupo químico y farmacéutico alemán , aunque puso condiciones.

Para concretar la operación, Bayer se comprometió a vender todo su negocio de y parte del de a su competidora alemana BASF por 5.900 millones de euros,  lo cual se anunció en octubre pasado para conseguir el visto bueno  de la CE.

×

Lo hizo porque el órgano señaló en una investigación anterior que la fusión sin condiciones habría reducido la competencia en los mercados de semillas y , dado que ambas empresas son rivales.

Además, Bayer le venderá a BASF su departamento de investigación y desarrollo y su negocio de caracteres vegetales, genéticamente modificados y no modificados, al tiempo que cederá sus activos del pesticida glufosinato y tres líneas de investigación en herbicidas no selectivos.

“Hemos aprobado los planes de Bayer para absorber Monsanto porque los remedios propuestos por las partes, por un valor de más de 6.000 millones de euros, responden totalmente a nuestras preocupaciones en materia de competencia”, expresó en un comunicado la comisaria europea del ramo, Margrethe Vestager.

Ahora, el organismo deberá completar la revisión de la compra por parte de BASF y, una vez aprobada, Bayer podrá completar la fusión con Monsanto.

Cabe recordar que la operación, por US$ 66.000 millones (53.724,2 millones de euros), dará lugar al mayor gigante mundial de la fabricación de semillas y fertilizantes.

09.04.2020 | Por Infocampo

Sequía: desoladora, pero maravillosa, postal de las Cataratas de Iguazú con poca agua

Por falta de lluvias intensas en el sur de Brasil entre febrero y marzo, más la cuarentena, el atractivo turística muestra una imagen única.

08.05.2020 | Por Infocampo

¿Secar o no secar? Esa es la cuestión

La gran adopción de la siembra de maíz tardío, que alcanza al 60% de la superficie destinada al cereal, implica una serie de desafíos, que van desde la elección del híbrido, la densidad de siembra, el manejo de plagas y enfermedades, y también las condiciones de cosecha.

tecnosem
21.04.2020 | Por Infocampo

Crearon una calculadora online y gratuita para el análisis de inversión en tecnologías de siembra

Una firma de Venado Tuerto permite al usuario ingresar sus datos de performance en calidad de siembra actuales y compararlos con los beneficios que ofrecen dos de las tecnologías fundamentales disponibles hoy para las sembradoras: el dosificador de semillas de alta eficiencia y el corte automático surco por surco.