Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

La Comisión Europea autorizó a Bayer a comprar Monsanto

La operación, por US$ 66.000 millones, dará lugar al mayor gigante mundial de la fabricación de semillas y fertilizantes. El órgano puso condiciones.

Print Friendly, PDF & Email
21.03.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Comisión Europea (CE) aprobó la compra de la semillera estadounidense Monsanto por parte del grupo químico y farmacéutico alemán Bayer, aunque puso condiciones.

Para concretar la operación, Bayer se comprometió a vender todo su negocio de semillas y parte del de fitosanitarios a su competidora alemana BASF por 5.900 millones de euros,  lo cual se anunció en octubre pasado para conseguir el visto bueno  de la CE.

×

Lo hizo porque el órgano señaló en una investigación anterior que la fusión sin condiciones habría reducido la competencia en los mercados de semillas y pesticidas, dado que ambas empresas son rivales.

Además, Bayer le venderá a BASF su departamento de investigación y desarrollo y su negocio de caracteres vegetales, genéticamente modificados y no modificados, al tiempo que cederá sus activos del pesticida glufosinato y tres líneas de investigación en herbicidas no selectivos.

“Hemos aprobado los planes de Bayer para absorber Monsanto porque los remedios propuestos por las partes, por un valor de más de 6.000 millones de euros, responden totalmente a nuestras preocupaciones en materia de competencia”, expresó en un comunicado la comisaria europea del ramo, Margrethe Vestager.

Ahora, el organismo deberá completar la revisión de la compra por parte de BASF y, una vez aprobada, Bayer podrá completar la fusión con Monsanto.

Cabe recordar que la operación, por US$ 66.000 millones (53.724,2 millones de euros), dará lugar al mayor gigante mundial de la fabricación de semillas y fertilizantes.

13.09.2019 | Por Infocampo

¿Lo que viene? Alertan sobre otra futura resistencia del yuyo colorado

El experto en malezas Daniel Tuesca vaticinó sobre las dificultades emergentes que hay para el control de la mala hierba con la familia de los PPO.

27.03.2018 | Por Marina Friedlander

Una firma de agroquímicos denunció la venta de insecticidas adulterados

Se trata de FMC Química SA, que detectó productos falsos de la marca Coragen en Córdoba, Santa Fe, Río Negro y Salta.

04.10.2019 | Por Luciano Balaudo

El Senasa organizó jornadas sobre el uso responsable de fitosanitarios en Chubut

Los encuentros realizados en Esquel y Sarmiento, fueron dirigidos a productores, y a técnicos de organismos del ámbito público y privado.