| InfocampoTV

Macri adelantó que impulsa una nueva Ley Pyme y pidió bajar tasas municipales

El presidente de la Nación visitó CAME por segunda vez en su mandato en el Día Internacional de las Pymes. Cuáles son las medidas que se vienen para el sector.

Print Friendly, PDF & Email
28.06.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el Día Internacional de las Pymes, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, visitó la sede porteña de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), donde adelantó que impulsa una nueva Ley Pyme y pidió que los gobernadores e intendentes “cooperen” para bajar las tasas municipales, a las que consideró “desproporcionadas”.

“Con la reducción de la cantidad de trámites buscamos poder devolverles su tiempo a las empresas para que puedan crear más, por eso le pedí a Dante Sica que creemos una nueva Ley Pyme”, señaló Macri durante su discurso.

Por otro lado, se refirió a los créditos y reconoció que sólo el 10% de las empresas pymes tienen acceso al financiamiento adecuado, algo que anteriormente le remarcó el titular de CAME, Gerardo Díaz Beltrán.

“Siete de cada diez empleos las crean las Pymes. Estoy acá para ayudarlos a crecer”, expresó, al tiempo que admitió que “tenemos que bajar impuestos para crear empleos de calidad“.  Y pidió: “Necesito que trabajen con sus gobernadores e intendentes porque las tasas son desproporcionadas”.

Asimismo, el Jefe de Estado habló de las economías regionales y aseguró que en el interior del país “hay con qué desarrollar sin recurrir a grandes empresas”. Por eso, asumió la necesidad de “reducir los costos logísticos”.

“Las pymes son el corazón del país”, consideró Macri.

Las medidas que se vienen

El nuevo ministro de Producción, Dante Sica; del Interior, Rogelio Frigerio y de Trabajo, Jorge Triaca, también presentes en el acto, adelantaron a los empresarios las siguientes medidas que implementarán en las próximas semanas:

  1. Confección de un nuevo proyecto de Ley Pyme, que buscará “potenciar la norma vigente, para impulsar el crecimiento y competitividad de las empresas argentinas”.
  2. Extensión del Ahora 3, 6, 12 y 18 hasta diciembre con tasa subsidiada. Se trabajará con CAME y los bancos en un programa para “fortalecer el consumo en ciudades de frontera”.
  3. Relanzamiento de línea de inversión productiva al 29% anual a través del Banco Nación.
  4. Reglamentación del artículo 10 de la Ley Pyme.
  5. Adelanto de la reforma tributaria para el sector y fomento al empleo registrado. Se adelanta 2 años el Mínimo no Imponible en contribuciones patronales para comercios minoristas que estén registrados en la Ley Pyme, radicados en zonas de frontera. La medida alcanza 8.100 establecimientos y 40.000 puestos de trabajo. “Se trata de un esfuerzo compartido con las provincias ya que estará disponible solo para aquellas provincias con alícuotas de Ingresos Brutos para comercio minorista de hasta 3% en 2018. Será para los departamentos de frontera alcanzadas por la medida son Catamarca, Chaco, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Mendoza, La Rioja, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan y Santa Cruz”.
  6. Tope de alícuota de las ART para Pymes.

03.01.2019 | Por Marina Friedlander

Por el aumento de faena de hembras, prevén un 2019 “no muy bueno” para la industria cárnica

Así lo señaló Miguel Schiariti, presidente de CICCRA, quien aseguró que se esperan cifras elevadas para diciembre, lo que llevaría a una liquidación de vientres.

20.03.2019 | Por Marina Friedlander

Bolsonaro le otorgó a Trump una cuota de 750 mil toneladas de trigo con arancel cero

La decisión del presidente de Brasil afecta a la Argentina, que es su principal proveedor del cereal. La cifra duplica a la cantidad que Estados Unidos le vende al país vecino.

08.01.2019 | Por Xavier Hernández

Cayó la actividad en el puerto de Quequén durante 2018

Los movimientos en el puerto bonaerense fueron un 12,5% menor al 2017. El principal rubro está dado por la exportación de granos la cuales representan 93% del volumen operado.