Publicidad Cerrar X

Macri anunció créditos para viñateros y se reunió con productores en Mendoza

"Creemos profundamente en la potencialidad de las economías regionales", dijo el presidente en las instalaciones de la bodega Toro, en el departamento de General San Martín.

infocampo
Por Infocampo

En su visita a la provincia el pasado viernes, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, anunció la firma de un convenio que facilita el acceso a financiamiento de los viñateros de Mendoza para la compra de 80 tractores.

Se trata de una línea especial de crédito a 7 años de plazo y con tasas del 13% anual del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), que se acordó con la entidad financiera y la Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (Fecovita).

La presentación se realizó durante el acto que encabezó junto al gobernador Alfredo Cornejo, en las instalaciones de la bodega Toro, en el departamento de General San Martín, donde Macri estuvo acompañado también por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

“Empezamos a recuperar mercados, empezamos a exportar y cada vez vamos a ir viendo más el cartelito ‘hecho en Argentina’, tanto por lo que compramos nosotros como por lo que compran en otros lugares del mundo”, expresó Macri.

En ese sentido, el jefe de Estado aseguró que “creemos profundamente en la potencialidad de las economías regionales, que es la verdadera manera de desarrollar esa Argentina federal”.

“Por eso hemos puesto foco en bajar los impuestos, en aumentar los reintegros y empezar a invertir en mejorar la logística, algo tan fundamental para que ustedes puedan distribuir su producción hacia adentro del país y hacia el mundo”, afirmó, al tiempo que señaló que cuando se analizan las variables productivas sector por sector “uno se da cuenta de la potencialidad que tiene la vitivinicultura”. “Todos estamos comprometidos a producir más y mejor vino argentino para la mesa de los argentinos y para las mesas de todo el mundo”, dijo.

Por otra parte, durante su visita a Mendoza Macri también recorrió la central térmica de Anchoris, en Luján de Cuyo, que inyectará 41 megavatios al sistema eléctrico nacional y es la primera obra que producirá energía en la provincia luego de la inauguración del Dique Potrerillos, hace 15 años.