Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Macri celebró la exportación de limones a EE.UU: “Apostamos a las economías regionales”

El presidente de la Nación encabezó un acto en Tucumán por la salida del primer embarque hacia el país norteamericano. "Es un día muy importante para la enorme familia que mueve este sector de la economía”, dijo.

18.04.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El presidente de la Nación, Mauricio Macri encabezó hoy en Tucumán un acto por la salida del primer camión exportador de limones hacia Estados Unidos después de 17 años.

Acompañado por el gobernador Juan Manzur, Macri visitó el departamento de Cruz Alta, donde se ubica la empresa Argenti Lemon, que despachó 30 toneladas de la fruta al país norteamericano.

“Es un día muy importante para la enorme familia que mueve este sector de la economía”, afirmó, y señaló que desde el Gobierno Nacional “apostamos a la capacidad argentina y a las economías regionales, que son una fortaleza que tenemos y la hemos potenciado”.

×

En ese sentido, el Primer Mandatario sostuvo que “todo tiene que funcionar mejor porque cada vez habrá más argentinos con trabajo de calidad, que es lo que todos queremos”, al tiempo que remarcó que con las obras que se realizan en el Plan Belgrano se “lleva infraestructura”. “También hablábamos de que es difícil que se pueda llegar a todas partes si Tucumán no está bien conectado al mundo”, dijo en relación a la reunión que mantuvo con la Mesa Citrícola, donde hizo hincapié en ampliar las exportaciones a “India, Corea, Japón o Canadá”.

Por último, se refirió a la economía y aseguró: “No soy mago, no me sale. Tampoco soy estafador. Pero me he comprometido siempre a decirles la verdad, y que todo lo que vale se genera y construye con el esfuerzo personal que te gratifica, te levanta el autoestima, y ese es el camino que vamos a construir para Argentina”.

×

Flores en limonero
31.12.2019 | Por Luciano Balaudo

El INTA busca promover la producción de miel de azahar de limón en Tucumán

Elaborada únicamente con flores de azahar de limón, es un alimento que se destaca por el color claro, el sabor suave y el aroma floral. Además, sus características sensoriales, nutricionales, antioxidantes, antimicrobianas y flebotónicas la posicionan como un alimento con atributos funcionales y saludables.

29.10.2019 | Por Marina Friedlander

Coninagro asegura que tiene “el entusiasmo que provoca una nueva gestión”

La entidad gremial cooperativista confió en "encontrar una fórmula para enfrentar los graves problemas tributarios, financieros, inflacionarios" que atraviesa el campo argentino.

21.10.2019 | Por Marina Friedlander

Así fue la participación del campo en la “Marcha del Millón” en apoyo a Macri

Bajo la consigna Campo + Ciudad, productores se manifestaron en las rutas con tractores, animales, banderas argentinas y carteles con leyendas con el lema "SíSePuede".