Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Macri fue a Jonagro y resaltó el rol del campo: “Es y seguirá siendo uno de los grandes protagonistas”

El presidente de la Nación fue recibido con aplausos y ovación en la jornada de CRA. "Estamos bajando la presión impositiva", dijo. Los detalles de la visita.

05.09.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El presidente de la Nación, Mauricio Macri habló en la tarde de este jueves en , la jornada que organizó en el CCK.

Tras remarcar que el sector agropecuario “es y seguirá siendo uno de los grandes protagonistas”, Macri aseguró que el sector tiene “una gran responsabilidad” por ser “el que más puestos de trabajo genera”.

×

“Por eso, firmé sin dudar los 14 puntos de propuestas que nos acercó la Mesa de Enlace. Creo en ustedes. Quiero escuchar sus propuestas, porque es la mejor manera de resolver sus necesidades”, afirmó.

En ese sentido, se refirió al resultado de las PASO y consideró que tanto el agro como toda la “está pasando un momento difícil” y expresó que “sostenernos entre nosotros se vuelve crucial”.
 
“En estos años, logramos triplicar la de carnes. Estamos esperando a abrir mercados como Indonesia y Malasia. Todo, sin descuidar la mesa de los argentinos”, dijo el jefe de Estado.
 
Paralelamente, repasó las medidas que tomó el Ejecutivo en los últimos días y subrayó que desde su gestión se está “bajando la presión impositiva”.
 
Las bajaron. Y además, hicimos acuerdos como el Mercosur- UE, que abre mercados de 500 millones de consumidores, lo que significa que la industria se va a ampliar”, cerró.
 

05.08.2020 | Por Infocampo

Dos muy buenas noticias resaltan sobre las exportaciones argentinas

Según datos del Ministerio de Agricultura, la venta al exterior de carne y vino crecieron un 55% y 46%, respectivamente.

chicago cbot infocampo
04.06.2020 | Por Facundo Mesquida

Fuertes subas para los commodities agrícolas en Chicago

El trigo comandó las subas con casi 4,5 dólares por tonelada, seguido de cerca por el trigo con 4 dólares por tonelada.

10.07.2020 | Por Infocampo

Una decisión que analiza Uruguay sobre Cuota Hilton reactivó el debate en Argentina

Autoridades del vecino país estudian incluir ganado terminado bajo suplementación como parte de la Cuota. Un decisión para discutir también en Argentina.