Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Macri prometió eliminar las contribuciones patronales a las pymes si gana las elecciones

El presidente de la Nación presentó su primera propuesta de campaña en una pyme de Morón. Además, anunció cambios en el cálculo de indemnizaciones por accidentes de trabajo.

30.09.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El presidente de la Nación, Mauricio Macri presentó esta mañana su primera propuesta de campaña de cara a las elecciones de octubre.

En un acto que realizó en una pyme de Morón junto al candidato a vice, Miguel Ángel Pichetto, prometió eliminar por un año los impuestos al trabajo que pagan los empleadores por nuevos puestos creados. Asimismo, aseguró que reducirá la carga a la mitad en el segundo año.

“Esto va a beneficiar a comercios, restaurantes, empresas chicas de servicios y a quienes hoy son empleados informales o buscan un trabajo”, aseguró Macri durante el anuncio.

×

 

Según el mandatario, esta reducción a cero de las contribuciones patronales permitirá crear empleo formal y  es “la única forma genuina de salir de la pobreza”.

Macri remarcó que durante su gestión “se crearon 1,2 millones de puestos de trabajo”, pero agregó que “hoy dos millones de personas buscan trabajo y no lo consiguen, en parte por los altos costos de contratar” personal. “Argentina es el país con más brecha entre lo que paga el empleador y lo que recibe el empleado”, dijo.

“Lo que se viene es menos impuestos para más trabajo para más argentinos”, aseguró el presidente, y aclaró que las pequeñas y medianas empresas que se adhieran tendrán que ampliar su plantilla de personal, para impedir que puedan cambiar a un trabajador con antigüedad por uno nuevo para recibir ese beneficio.

 

riesgos del trabajo: nueva medida

Paralelamente, a través del Decreto 669/2019, que publicó este lunes en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional modificó el cálculo para las indemnizaciones por accidentes de trabajo.

×

Se trata de una norma que rige para incapacidad laboral definitiva o muerte del trabajador. Por eso, se sustituyó el artículo 12 de la Ley N° 24.557 y sus modificaciones por un nuevo artículo que establece que:

1. A los fines del cálculo del valor del ingreso base se considerará el promedio mensual de todos los salarios devengados -de conformidad con lo establecido por el artículo 1° del Convenio N° 95 de la OIT- por el trabajador durante el año anterior a la primera manifestación invalidante, o en el tiempo de prestación de servicio si fuera menor. Los salarios mensuales tomados a fin de establecer el promedio se actualizarán mes a mes aplicándose la variación del índice Remuneraciones Imponibles Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE).

2. Desde la fecha de la primera manifestación invalidante y hasta la fecha en que deba realizarse la puesta a disposición de la indemnización por determinación de la incapacidad laboral definitiva, deceso del trabajador u homologación, el monto del ingreso base devengará un interés equivalente a la tasa de variación de las Remuneraciones Imponibles Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE) en el período considerado.

3. En caso de que las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo no pongan a disposición el pago de la indemnización dentro del plazo debido, se aplicará un interés equivalente al promedio de la tasa activa cartera general nominal anual vencida a 30 días del BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA, hasta la efectiva cancelación, acumulándose los intereses al capital en forma semestral, según lo establecido en el artículo 770 del Código Civil y Comercial de la Nación”.

03.12.2019 | Por Facundo Mesquida

Solicitan prorrogar los plazos de construcción de los proyectos de energías renovables adjudicados

La Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER) solicitó a la Subsecretaría de Energías Renovables y Eficiencia Energética mayor tiempo para realizar las inversiones adjudicadas.

22.11.2019 | Por Facundo Mesquida

Sucroalcoholeros pidieron parar a “los lobistas petroleros de la Secretaría de Energía”

Empresarios de Tucumán publicaron una Solicitada en la que aseguraron que el sector está en crisis.

28.10.2019 | Por Marina Friedlander

La Justicia de Entre Ríos habilitó las aplicaciones pero le pidió cambios al Gobierno

Si bien rechazó la acción de amparo de los ambientalistas, le exigió al Ejecutivo provincial que "subsane" el artículo 2 del Decreto 2239/19 en relación a las distancias de aplicación.