Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Macri se reunió con productores ganaderos en El Calafate

El presidente estuvo con dirigentes del sector en el marco de su visita a la provincia de Santa Cruz. Si bien no trascendieron declaraciones, desde la actividad habían reclamado por las retenciones y los reintegros.

14.01.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el marco de su visita a Santa Cruz, el presidente de la Nación, encabezó un encuentro este lunes con ganaderos en .

Durante la reunión, Macri conversó con productores de y bovino y empresarios del sector, entre los que se encontraban el titular de la Federación de Instituciones Agropecuarias de Santa Cruz (FIAS), Miguel O’Byrne.

×

También estuvo presente el secretario de Agroindustria de la Nación, .

Si bien aún no trascendieron los temas que abordaron, lo cierto es que O’Byrne había resaltado en noviembre pasado la necesidad de eliminar las a la ovina y a la lana, que actualmente son del 8%. Además, había pedido el retorno de los reintegros a la exportación.

“En la actualidad, el balance entre la suba de dólar y el aumento de retenciones igualmente es positivo, pero este año va a haber una inflación X, el año que viene una inflación Y, y para el año 2020, cuando se terminen estos derechos especiales que pusieron, si el dólar no acompaña más, va a ser un problema“, había declarado en una entrevista con la revista de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

24.04.2020 | Por Infocampo

Limones, mandarinas y pomelos desde Buenos Aires a Rusia

El cargamento de limones, mandarinas y pomelos, partió desde Campana hacia la Federación Rusa.

chicago cbot infocampo
26.05.2020 | Por Facundo Mesquida

Compras chinas de soja estadounidense alentaron el precio del poroto que cerró con subas en Chicago

La soja ganó impulsó tras el informe semanal de exportaciones de Estados Unidos, que ubican a China como uno de los principales compradores.

19.05.2020 | Por Infocampo

¿Timbre para Argentina? China impondrá tarifas del 80% a la importación de cebada australiana

El gigante asiático quiere aumentar fuerte los aranceles porque acusa a los australianos de "dumping" y "subsidiar" a la producción de este grano.