| InfocampoTV

Macri se reunió con productores ganaderos en El Calafate

El presidente estuvo con dirigentes del sector en el marco de su visita a la provincia de Santa Cruz. Si bien no trascendieron declaraciones, desde la actividad habían reclamado por las retenciones y los reintegros.

14.01.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el marco de su visita a Santa Cruz, el presidente de la Nación, Mauricio Macri encabezó un encuentro este lunes con ganaderos en El Calafate.

Durante la reunión, Macri conversó con productores de ganado ovino y bovino y empresarios del sector, entre los que se encontraban el titular de la Federación de Instituciones Agropecuarias de Santa Cruz (FIAS), Miguel O’Byrne.

También estuvo presente el secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere.

Si bien aún no trascendieron los temas que abordaron, lo cierto es que O’Byrne había resaltado en noviembre pasado la necesidad de eliminar las retenciones a la carne ovina y a la lana, que actualmente son del 8%. Además, había pedido el retorno de los reintegros a la exportación.

“En la actualidad, el balance entre la suba de dólar y el aumento de retenciones igualmente es positivo, pero este año va a haber una inflación X, el año que viene una inflación Y, y para el año 2020, cuando se terminen estos derechos especiales que pusieron, si el dólar no acompaña más, va a ser un problema“, había declarado en una entrevista con la revista de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

Enlace corto a la nota
22.10.2018 | Por Marina Friedlander

Macri inauguró la Autopista Urbana Rosario, que conecta con Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe

La obra demandó una inversión de $2.768 millones y agilizará la circulación de casi 100 mil vehículos diarios.

25.04.2018 | Por Marina Friedlander

Etchevehere a productores de cerdo: “Hay que hacer que el consumidor prefiera productos argentinos”

El ministro de Agroindustria recibió a la Mesa de Competitividad Porcina y se refirió a las importaciones. Además, recordó que en junio inicia el sistema de pago a cuenta de IVA previo a la faena.

22.01.2019 | Por Solana Sommantico

Cómo conducir los tomates de tu huerta de la forma más eficiente

Infocampo trae todos los detalles para tener la huerta en el mejor estado posible, y lograr producir tomates sanos y en gran cantidad.