| InfocampoTV

Macri: “Vamos a pedirles a aquellos que exportan que su aporte sea mayor”

El presidente de la Nación aseguró que se trata de un "impuesto malo, malísimo" pero aseguró que se trata de una "emergencia". "Necesitamos de su aporte", remarcó.

Print Friendly, PDF & Email
03.09.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, dio un mensaje esta mañana en el que confirmó impuestos a las exportaciones y reconoció que se trata de un “impueso malo, malísimo”.

“Vamos a pedirles a quienes tienen más capacidades para contribuir. Me refiero a aquellos que exportan en la Argentina, que su aporte sea mayor”, anunció Macri en relación al plan para reducir el déficit fiscal.

En ese sentido, reconoció que se trata de “un impuesto malo, malísimo, que va en contra de lo que queremos fomentar, que son más exportaciones para generar más trabajo en cada rincón de la Argentina”.

“Les pido que entiendan que es una emergencia y necesitamos de su aporte”, sostuvo el presidente.

Asimismo, se refirió puntualmente al campo y dijo que desde que asumió su gestión “nuestra industria de calidad mundial respondió con una cosecha récord”.

“Pero la situación cambió”, indicó, y remarcó que este año el sector enfrentó “la peor sequía en más de medio siglo”.

 

11.10.2018 | Por Marina Friedlander

Recortan en 2 Mtn la proyección de producción de trigo por sequía, heladas y granizo

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) estimó un volumen nacional de 19 Mtn, un 10% menos que lo que calculaba dos meses atrás.

06.08.2018 | Por Marina Friedlander

“Desde Agroindustria trabajamos para el empoderamiento de la mujer rural”

Así lo aseguró el secretario de Agricultura Familiar, Santiago Hardie, en el marco del Women 20, un evento en Salta en el que se delinearon las recomendaciones que se transmitirán a los líderes del G20.

23.01.2019 | Por Solana Sommantico

Recomendaciones para el cuidado de los toros recién comprados

Infocampo muestra las prácticas de manejo a tener en cuenta a la hora de ingresar un nuevo ejemplar reproductor al establecimiento. Es importante ya que el cuidado apropiado de los mismos, ayudará a maximizar la mejora genética que éstos aporten al rodeo y se verá traducido en mejores índices.