| InfocampoTV

Macri y Vidal visitaron a un productor de Tandil: “Las retenciones se fueron y no van a volver”

El presidente de la Nación, la gobernadora bonaerense y el ministro de Agroindustria recorrieron el campo de Martín Tuculet, quien administra 500 hectáreas dedicadas a la producción de trigo, cebada y soja.

Print Friendly, PDF & Email
26.06.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Mientras se desarrollaba el paro general convocado por la CGT, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, visitó este lunes a un productor agropecuario de Tandil.

Lo hizo acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

×

El jefe de Estado y los funcionarios realizaron una recorrida por el campo de Martín Tuculet, quien administra 500 hectáreas dedicadas a la producción de trigo, cebada y soja.

Paralelamente, Macri estuvo en el Hospital de Niños local Debilio Blanco Villegas, donde aprovechó para dar una entrevista a una radio de Tandil en la que rechazó el paro y destacó la labor del campo argentino.

Durante el reportaje, remarcó que a pesar de la última sequía, los ruralistas salieron “de vuelta a apostar y esperamos batir un nuevo récord de cosecha de trigo en unos meses”, en relación a la estimación de una suba del área sembrada de al menos 100 mil hectáreas. “Las retenciones se fueron y no van a volver”, confirmó.

“El año pasado tuvimos la más grande de la historia con 18,5 millones de toneladas y eso significa más de 616 mil viajes de camión. Es mucho trabajo para mucha gente”, recordó el presidente.

Y afirmó que los productores quieren “reglas de juego claras”, por lo que consideró que hay que alentarlos para que “podamos exportar productos hechos por argentinos, todo lo que podamos”.

“Hemos abierto más de 60 mercados para decenas de productos nacionales”, dijo, y agregó que se registra un crecimiento en las exportaciones de carne.

22.06.2018 | Por Marina Friedlander

AFIP decomisó casi 650 toneladas de soja y maíz sin declarar en Córdoba

Fue en dos operativos en Oncativo y Villa del Totoral. El organismo indicó que uno de los controles fue en la planta de una "importante sociedad agroexportadora de granos".

07.11.2018 | Por Xavier Hernández

Aumentan las expectativas del trigo y avanza la siembra de soja en Santa Fe

Con un 40 % de recoleccion en los departamentos del norte, los rindes se ubican entre 20 y 34 quintales. Por su parte, la siembra de maíz se ubica en torno al 40% y la de soja avanza hasta el 5% del área proyectada.

22.06.2018 | Por Marina Friedlander

La siembra de cebada avanza con fluidez y se espera una leve expansión de área

La Bolsa de Cereales indicó que el progreso se dará en las regiones del centro del área agrícola. Cómo siguen el trigo, maíz y soja.