Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Macri y Morales reinaugurarán la Zona Franca de Perico en Jujuy

El presidente de la Nación y el gobernador pondrán en marcha este jueves un sistema que "mejorará significativamente" las condiciones de competitividad de la provincia.

30.01.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El presidente de la Nación, y el gobernador de , , reinaugurarán la de este jueves 1° de febrero.

La iniciativa “mejorará significativamente” las condiciones de competitividad, el acceso a tecnologías innovadoras, la generación de empleo genuino y las inversiones direccionadas al desarrollo de producción, industria y servicios, según consideró la provincia en un comunicado oficial.

En tanto, se indicó que en Perico regirá un esquema normativo “ventajoso”, que se diferenciará al del resto del país, lo que permitirá “reposicionar rubros productivos jujeños en el internacional, al tiempo que estimulará el surgimiento de subsectores con capacidades para articular cadenas de valor agregado”.

Cabe destacar que en Argentina son nueve las zonas francas y están ubicadas en Córdoba (Córdoba), Chubut (Comodoro Rivadavia), Entre Ríos (Concepción del Uruguay), San Luis (Justo Daract), Salta (Salta), Buenos Aires (La Plata), Misiones (Iguazú), Mendoza (Luján de Cuyo), Tucumán (Cruz Alta) y La Pampa (General Pico).

Allí, la mercadería no es sometida al control habitual del servicio aduanero y tanto su importación como su exportación no están gravadas con tributos, salvo las tasas retributivas que pudieran establecerse, ni están alcanzadas por prohibiciones de tipo económico. Además, se fomenta el comercio y la actividad industrial exportadora a través de la reducción de costos y la simplificación de los procedimientos administrativos, con incentivos fiscales.

china cerdo infocampo
06.07.2021 | Por Infocampo

China continúa importando carne porcina para frenar la baja histórica del precio

Recientemente los valores del mercado de futuros del país asiático cayeron a su mínimo histórico.

07.06.2021 | Por Infocampo

Bajante del Paraná: inician obras de dragado en el canal de acceso del Puerto de San Pedro

La firma Jan de Nul lleva adelante los trabajos con la draga Alfonso de Albuquerque, la más ecológica del mundo. El objetivo es mejorar la operatividad de cara a la exportación de granos.

sociedad rural
28.07.2021 | Por Infocampo

Según la Rural, con el cierre de exportaciones de carne se perdieron 108 millones de dólares en un mes

Así lo señaló un informe de la entidad que presentó su titular, Nicolás Pino, en la localidad de Azul. "Las medidas tomadas por el Gobierno Nacional hicieron que todos perdamos", dijo.