Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Macri y Morales reinaugurarán la Zona Franca de Perico en Jujuy

El presidente de la Nación y el gobernador pondrán en marcha este jueves un sistema que "mejorará significativamente" las condiciones de competitividad de la provincia.

30.01.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El de la Nación, Mauricio Macri y el gobernador de , , reinaugurarán la de este jueves 1° de febrero.

La iniciativa “mejorará significativamente” las condiciones de competitividad, el acceso a tecnologías innovadoras, la generación de empleo genuino y las inversiones direccionadas al desarrollo de producción, industria y servicios, según consideró la provincia en un comunicado oficial.

×

En tanto, se indicó que en Perico regirá un esquema normativo “ventajoso”, que se diferenciará al del resto del país, lo que permitirá “reposicionar rubros productivos jujeños en el mercado internacional, al tiempo que estimulará el surgimiento de subsectores con capacidades para articular cadenas de valor agregado”.

Cabe destacar que en Argentina son nueve las zonas francas y están ubicadas en Córdoba (Córdoba), Chubut (Comodoro Rivadavia), Entre Ríos (Concepción del Uruguay), San Luis (Justo Daract), Salta (Salta), Buenos Aires (La Plata), Misiones (Iguazú), Mendoza (Luján de Cuyo), Tucumán (Cruz Alta) y La Pampa (General Pico).

Allí, la mercadería no es sometida al control habitual del servicio aduanero y tanto su importación como su exportación no están gravadas con tributos, salvo las tasas retributivas que pudieran establecerse, ni están alcanzadas por prohibiciones de tipo económico. Además, se fomenta el comercio y la actividad industrial exportadora a través de la reducción de costos y la simplificación de los procedimientos administrativos, con incentivos fiscales.

15.01.2021 | Por Infocampo

CRA le pidió al Consejo Agroindustrial que “no se adjudique representaciones de las que carece”

La entidad analizó la decisión del Gobierno Nacional de dar marcha atrás con el cierre de las exportaciones de maíz y le dejó un mensaje al espacio que se conformó el año pasado.

11.01.2021 | Por Infocampo

Récord: en 2020, Argentina produjo y exportó un pico de proteína animal no registrado en 40 años

Se produjeron 6 millones de toneladas de carne bovina, porcina y aviar, con datos de exportación de 1,2 millones de toneladas. Destacado: la caída del consumo carne bovina.

11.01.2021 | Por Infocampo

La legisladora de izquierda que se quejó del paro y pidió que se nacionalicen las exportaciones de granos

Myriam Bregman, del Frente de Izquierda de los Trabajadores, aseguró que “la paritaria del maíz fue del triple que el salario del sector privado en los últimos cinco años” y criticó al Gobierno por no tomar medidas más extremas.