Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Macri y un plan para exportar más: prometió financiar la primera venta externa de pymes

"Queremos convertir a la Argentina en una potencia exportadora", argumentó el presidente de la Nación, de cara a las elecciones del 27 de octubre.

08.10.2019 |
Marina
Friedlander

Periodista

En el marco de la campaña electoral de cara al 27 de octubre, Mauricio Macri dio a conocer una nueva propuesta para aumentar las exportaciones argentinas.

El presidente prometió financiar la primera exportación de las pymes que deseen vender sus productos en el exterior, con la condición de que la mercadería total pese menos de 100 kilos.

×

“Queremos convertir a la Argentina en una potencia exportadora“, argumentó Macri en su cuenta de Twitter en relación a la iniciativa.

En ese sentido, aseguró que en sus casi cuatro años de gestión se abrieron “más de 200 mercados en 49 países“, y recordó que se logró el acuerdo Mercosur- Unión Europea.

“En los últimos dps años logramos que más de 2000 empresas empiecen a exportar o que vuelvan a hacerlo. Para que sean muchas más, vamos a acompañarlas financiando su primera exportación”, remarcó el Primer Mandatario.

Asimismo, destacó la herramienta Exporta Simple, y dijo que permitió “eliminar burocracias, digitalizar trámites y bajar costos logísticos”.

21.02.2019 | Por Facundo Mesquida

Según Agroindustria bonaerense, las exportaciones de lácteos de la provincia aumentaron 77%

Basado en datos elaborados por la Dirección Provincial de Estadística a partir de INDEC, las exportaciones totales de lácteos alcanzaron en 2018 las 52.363 toneladas, por un valor de 127,4 millones de dólares.

05.11.2018 | Por Marina Friedlander

Anunciaron novedades para la línea de crédito a cooperativas en Emergencia Agropecuaria

La Secretaría de Agroindustria y el Banco de la Nación Argentina (BNA) anunciaron una bonificación de tasa del 10% en la línea de crédito que se lanzó en marzo pasado.

23.08.2019 | Por Marina Friedlander

La actividad inmobiliaria rural se desplomó 6,5% en julio

Desde la cámara que agrupa a las inmobiliarias del sector advirtieron que dependiendo del resultado de las elecciones podrá haber "fuertes variaciones" en el mercado.