Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Maíz: en la región núcleo los rindes promedios superan los 105 quintales por hectárea

La cosecha cubrió el 17,2 % del área apta, registrando un avance intersemanal de 5 puntos porcentuales y permitiendo calcular un retraso interanual de -4,4 puntos. La proyección se mantiene en 46 MTn.

04.04.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires dio a conocer su informe sobre la de , y señaló que “pese a las lluvias registradas sobre el centro y norte de la región agrícola, la recolección de temprano con destino grano comercial impulsó el avance nacional de cosecha al 17,2 % del área apta. El rinde medio nacional ascendió a 98.2 qq/Ha, explicado en gran medida por las buenas productividades y el avance de cosecha sobre las regiones núcleo y el Norte de La Pampa y Oeste de Buenos Aires. A la fecha el volumen parcial acumulado se encuentra próximo a 10 millones de toneladas y la proyección al cierre del ciclo se afianza en torno a las 46 MTn, que de concretarse marcaría un récord histórico de producción para el de verano”.

El Panorama Agrícola Semanal destacó: “Los mayores progresos en la recolección durante los últimos siete días se concentraron en las regiones. Centro Norte de Córdoba, Núcleo Norte y Sur, Centro-Este de Entre Ríos y el Norte de La Pampa y Oeste de Buenos Aires. La cosecha avanzó con fluidez, sin embargo, es probable que durante las próximas semanas comience a mermar su ritmo como consecuencia de una mayor actividad prevista en la recolección de ”.

×

“Los registrados se mantienen por encima de los 105 qq/Ha en los núcleos productivos de la región agrícola, superando también los 95 qq/Ha regiones de peso como son el oeste bonaerense y el norte de Córdoba. Las perspectivas en siembras tardías también se mantienen elevadas en comparación a los promedios históricos regionales”.

jabalies
06.07.2020 | Por Infocampo

Preocupa la invasión de jabalíes en los campos y el avance sobre el maíz

En los últimos días, productores de Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos mostraron impresionantes imágenes de las plagas y sus efectos en las redes sociales.

chicago precios granos infocampo
29.06.2020 | Por Facundo Mesquida

Gran comienzo de semana para los cereales en Chicago

Clima y expectativas previas sobre el reporte del USDA captaron la atención. Mercados financieros y petróleo con marcadas subas, brindaron respaldo adicional.

21.07.2020 | Por Facundo Mesquida

Córdoba: la producción de maní cayó 8% pero aseguran que los datos son positivos

Así lo informó la Bolsa de Cereales provincial, que destacó que la campaña quedó 16% por encima del promedio histórico.