Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Maíz: pese a las complicaciones climáticas, no modificaron la estimación de cosecha nacional

Así lo informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que mantuvosu proyección de producción argentina del cereal en 46 millones de toneladas.

04.03.2021
cosecha maiz infocampo
Infocampo
Infocampo

Los trabajos de de argentino con destino grano comercial se concentraron en el centro del área agrícola nacional, y a la fecha se logró cosechar el 1,9% del área apta, luego de relevar un avance intersemanal de 1,1 puntos porcentuales.

Gran parte de los avances se corresponden con planteos recolectados en las zonas Centro-Norte de Santa Fe, Centro-Este de Entre Ríos y los Núcleos núcleos productivos, y si bien las altas temperaturas están complicando la etapa final del , la Bolsa de Cereales de Buenos Aires mantiene su estimación de nacional para la campaña 2020/21 en 46 millones de toneladas, 5,5 millones de toneladas menos que el ciclo previo (producción campaña 2019/20: 51,5 MTn).

Por otro lado, no se registraron lluvias de importancia durante la última semana en el este del país, mientras los planteos tardíos transitan el período crítico.

En relación al norte del país, el Panorama Agrícola Semanal destaca que “la situación hídrica es dispar”, donde en el , “las lluvias continúan reforzando las reservas hídricas de los lotes”, pero por otro lado, el “presenta un estado hídrico más ajustado por lo cual son necesarias lluvias en los próximos días para mantener el estado de los cultivos”.

06.08.2021 | Por Infocampo

Se pueden perder 1.400 kg de maíz por hectárea por una mala calidad de siembra

El próximo viernes 13 de agosto a las 9 se realizará una capacitación gratuita sobre el tema en el marco de Expoagro digital. Cómo inscribirse.

15.11.2021 | Por Infocampo

Identifican distintas especies de hongos que potencian las plantaciones de arándanos

Una investigación reveló que hay una diversidad del 30% de especies fúngicas. De esta forma, apuntan a acelerar el crecimiento de las plantas y a elevar los rindes del cultivo.

chicago cbot infocampo
16.09.2021 | Por Facundo Mesquida

La soja y el trigo mantienen las subas en Chicago

La jornada de este jueves marcó nuevas, pero muy leves, subas para el trigo y la soja, mientras que el maíz perdió terreno.