Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Maíz: revelan que en los últimos siete años creció más el rendimiento que el área

Para Nidera, la explicación tiene que ver con tres factores: mejoramiento de genética, aportes de tecnología y prácticas agronómicas. La participación en el Congreso Aapresid.

21.08.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el marco del , llevó su Sistema de Manejo Variable, una propuesta para el productor que apunta a “capturar el potencial” con buenas recomendaciones.

Así se lo contó a Infocampo Nicolás Brandstadter, gerente de Marketing de la firma, quien aprovechó para analizar el escenario del y dar a conocer las diferentes herramientas disponibles para lograr mejores .

×

“Si nos basamos en el cultivo de maíz, estamos viendo que en los últimos siete u ocho años el área creció casi un 50% mientras que en ese mismo tiempo el rendimiento creció 77%. La explicación tiene que ver con tres factores: mejoramiento de genética, aportes de tecnología y prácticas agronómicas”, resaltó Brandstadter.

Este año, la empresa presentó el programa , que propone que el productor identifique distintos ambientes dentro de su lote, y que utilice la información de los ensayos de Nidera para definir densidades específicas con el fin de mejorar el rendimiento, reduciendo la variabilidad y eficientizando el uso de insumos a la hora de la siembra. Esto se suma a Nidera Vuela, el proyecto de aplicación de la tecnología de drones al monitoreo de lotes. También, la compañía cuenta con el plan ADN, donde el productor junto con el distribuidor define cuál es el mejor híbrido, la mejor fecha de siembra y la mejor estrategia de manejo para su lote.

“Diferentes estudios demuestran que el productor pierde entre el 11% y el 36% si no se aplican estas prácticas. Desde Nidera, estimamos que podemos avanzar en el 5% extra de rendimiento con un mejor uso de insumos que puede impactar en una mejor ganancia para el productor”, cerró Brandstadter.

la nota completa

Soja - Vaina - Semilla
24.07.2020 | Por Infocampo

Con la soja innovar siempre rinde, pero también hay que confiar en la estabilidad

Los productores van cerrando su definición de siembra del cultivo y la elección de las variedades implica una importancia clave para el potencial del lote.

03.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Córdoba: se aplicaron 65 kg de nitrógeno y 16 kg de fósforo promedio por hectárea en los maíces de 2019/20

Así lo indicó la Bolsa de Cereales de Córdoba, que además estimó que el 90% del área del cereal recibió algún tipo de fertilización.

maiz inta
21.09.2020 | Por Facundo Ferraguti

Maíz 2020: ¿Qué esperar en esta campaña?

En virtud de los pronósticos climáticos para los próximos meses, donde se prevé que las temperaturas sean superiores a la normal y las lluvias estén por debajo de la media histórica, desde INTA Oliveros compartimos diversas estrategias para planificar la campaña que viene.