Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Maíz: terminó la siembra a nivel nacional mientras ya avanza la cosecha

De acuerdo a los datos de la Bolsa de Cereales porteña, se cumplió la siembra de 6,3 millones de hectáreas. Por su parte, en Entre Ríos y Santa Fe avanza la trilla.

13.02.2020
Infocampo
Infocampo

Último reporte de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires respecto a la siembra de . La entidad dio por  finalizada la siembra de maíz: se alcanzaron las 6,3 millones de hectáreas estimadas para la actual campaña, la misma superficie que la campaña pasada. 

Con el avance intersemanal de 1,2 puntos porcentuales, la implantación culminó con las labores sobre regiones del NOA y NEA. Sobre estas regiones, la siembra culminó con la incorporación de los
últimos lotes en las provincias de Chaco y Santiago del Estero. Hacia el noroeste, se lograron sembrar las 357.000 hectáreas estimadas para el actual ciclo.

×

Mirá también Cada año más cerca: se esperan 50 millones de toneladas de maíz y 55 millones de soja

Gran parte de los cuadros transita etapas vegetativas en buen estado, mientras que ya se relevan lotes en floración en la provincia de Salta.

Por su parte, hacia la zona Centro-Este de Entre Ríos, comenzó la recolección de lotes tempranos con muy buenos rendimientos. 

05.03.2021 | Por Facundo Mesquida

Fuertes subas para la soja y el maíz en el cierre de la semana de Chicago

La soja cerró con una suba promedio de 8 dólares, mientras que el maíz lo siguió de cerca con alzas de 7 para la posición más cercana.

18.02.2021 | Por Infocampo

Proyectan 200.000 hectáreas sembradas de algodón en Chaco y reconocen que se recupera el liderazgo

El ministro de Producción, Sebastián Lifton, adelantó la estimación de siembra. Afirmó que gracias a este avance del área se está vigorizando otra vez el negocio en la provincia.

18.02.2021 | Por Infocampo

Mercosur: reunidos, los presidentes de Uruguay y Paraguay enfatizaron en el potencial agropecuario del bloque

Luis Lacalle Pou recibió a su par Mario Abdo Benítez, en Punta del Este. Destacaron la agenda bilateral, con foco en las materias primas y en la fortaleza que esto brinda al Mercosur.