Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Maíz: terminó la siembra a nivel nacional mientras ya avanza la cosecha

De acuerdo a los datos de la Bolsa de Cereales porteña, se cumplió la siembra de 6,3 millones de hectáreas. Por su parte, en Entre Ríos y Santa Fe avanza la trilla.

13.02.2020
Infocampo
Infocampo

Último reporte de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires respecto a la siembra de . La entidad dio por  finalizada la siembra de : se alcanzaron las 6,3 millones de hectáreas estimadas para la actual campaña, la misma superficie que la campaña pasada. 

Con el avance intersemanal de 1,2 puntos porcentuales, la implantación culminó con las labores sobre regiones del NOA y NEA. Sobre estas regiones, la siembra culminó con la incorporación de los
últimos lotes en las provincias de Chaco y Santiago del Estero. Hacia el noroeste, se lograron sembrar las 357.000 hectáreas estimadas para el actual ciclo.

×

Mirá también Cada año más cerca: se esperan 50 millones de toneladas de maíz y 55 millones de soja

Gran parte de los cuadros transita etapas vegetativas en buen estado, mientras que ya se relevan lotes en floración en la provincia de Salta.

Por su parte, hacia la zona Centro-Este de , comenzó la recolección de lotes tempranos con muy buenos rendimientos. 

rollos quemados
29.06.2020 | Por Infocampo

Un productor denunció que le quemaron 11 rollos de pastura en Entre Ríos

"No sé a quién le han molestado mis rollos, pero hoy desayuné con esta desgracia", expresó Bruno Unrein en su cuenta de Facebook, donde mostró el incendio.

chicago precios granos infocampo
23.04.2020 | Por Facundo Mesquida

Los commodities cerraron con leves subas en Chicago

Trigo, maíz y soja dejaron un salgo positivo en la jornada, y el trigo pudo revertir la racha de bajas desde el inicio de la semana.

20.04.2020 | Por Infocampo

Arvejas a China: productores denuncian carterización y aseguran que una nueva camada va a desaparecer

Chacareros del sur de Santa Fe aseguran que a la concentración se suman el impacto de la sequía, la falta de financiación y la incertidumbre que genera la pandemia de coronavirus.