Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Mal comienzo de semana para el trigo en Chicago que retrocedió casi 5 u$s/tn

Una toma de ganancias luego del ascenso en la última rueda, más el ingreso de la cosecha en el hemisferio norte ejercía presión, aportaron datos negativos al cereal.

27.07.2020
chicago precios granos infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“La finalizó con un leve avance, en un mercado que seguía de cerca el comportamiento de la demanda externa, sobre todo respecto de China. Nuevas compras en el día de hoy por 132.000 tn., se sumaron a importantes volúmenes en ruedas anteriores. Además, hubo ventas adicionales por 250.371 tn. a México. En contrario, aumento de tensiones políticas entre Washington y Beijing transmitía incertidumbre. A su vez, el escenario climático luce favorable a los cultivos. Se mantienen buenas perspectivas de producción. El mercado no espera cambios en las condiciones de los cuadros para el reporte semanal que se publicará hoy 17hs. (Arg.)”, detalló Grassi.

La corredora de granos indicó sobre el que las “ y temperaturas más bajas despejan temores y proponen un escenario productivo auspicioso. Se espera que los lotes buenos y excelentes se mantengan en 69% del total. Caída del transmitió debilidad al cereal. En contraposición, el petróleo en alza y dólar en caída, aportaron leve respaldo”.

Por último, el mercado de trigo experimentó una toma de ganancias luego del ascenso en la última rueda. Ingreso de la cosecha en el hemisferio norte ejercía presión. Se destaca que la consultora IKAR elevó su estimación de producción para Rusia a 78 mill. tn. (desde 76,5 mill. tn.) debido a buenos rendimientos en ciertas regiones productoras. En contrario, el dólar profundizaba su debilitamiento frente a las demás monedas del mundo y brindaba atractivo al trigo americano, evitando mayores caídas”, finaliza el análisis de Grassi sobre el cierre de los mercados internacionales de granos.

Subas para la soja disponible local

“En la jornada de hoy, el mercado de granos contó con subas en la propuesta de compra por la soja disponible, valores estables por girasol, y dispares por los cereales. Por soja, el valor de compra por la mercadería con entrega inmediata ascendió a $ 17.300/t. Por su parte, el precio ofrecido por el maíz disponible se mantuvo en U$S 135/t, y la propuesta de compra por trigo Diciembre cayó a U$S 170/t”, destaca la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de Soja Agos´20 opera a U$S 245/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos fueron los siguientes:
– Por soja, disponible $ 17.300/t.
– Por trigo, U$S 185/t contractual, y U$S 170/t Diciembre.
– Por maíz, U$S 135/t disponible, y U$S 140/t Noviembre.
– Por girasol, U$S 265/t disponible, y U$S 240/t Diciembre.
– Por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

28.07.2021 | Por Infocampo

La soja y el trigo se llevaron fuertes ganancias en el mercado internacional

La oleaginosa y el cereal sumaron valores cercanos a los cinco dólares por tonelada en Chicago.

Soja - Vaina - Semilla
04.08.2021 | Por Facundo Mesquida

Leve recuperación para el precio de la soja en Chicago

La oleaginosa logró sumar más de tres dólares para los contratos de septiembre.

06.09.2021 | Por Infocampo

Por la bajante histórica del Río Paraná, los puertos bonaerenses tienen cargas récord de maíz

La terminal portuaria de Quequen tuvo un un agosto récord de despachos de materias primas. Pero, en el acumulado desde enero, las cargas muestran al maíz en primer lugar.