Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Maní: la primera estimación de la campaña proyecta caída de rindes y de la producción nacional

Un informe de la Cámara Argentina de Maní indica una baja de la productividad del orden del 7%, respecto al ciclo pasado. Aunque más área sembrada, se espera menos granos.

05.04.2021
Mani - Cápsula - Cosecha
Infocampo
Infocampo

No solo la soja y el maíz perdieron rendimiento durante el verano por el efecto de la sequía. Otro cultivos, como el girasol o el , resultaron afectados en diferentes regiones por el efecto de la sequía.

Respecto a este último cultivo y a partir de los datos aportados por la industria manisera a abril 2021, la Cámara Argentina del Maní (CAM) difundió una nueva estimación de la de maní a nivel nacional.

Según los datos, para este ciclo, se espera una baja del 6,79% respecto a la campaña pasada.

Mirá también Clima de cosecha: inicia una semana estable, pero sobre el final se generalizarán las lluvias

Si bien la superficie sembrada fue mayor a la de la campaña previa en casi un 10% (385.592 hectáreas en el ciclo actual), los rindes esperados rondan los 2,36 toneladas por hectárea (contra los 2,78 de la anterior).

En valores absolutos, dice la Cámara, se estima una producción 909.997 toneladas (campaña 2019/20, 976.375 toneladas), lo que significa 66.378 toneladas menos de materia prima y una disminución del 13,59% en el volumen exportable (721.725 versus 623.617 toneladas).

Respecto a la exportación radica un importante interrogante ya que la oleaginosa tiene un importante componente de embarques al exterior y sería, según los datos, el aspecto más afectado.

20.09.2021 | Por Infocampo

Se celebra el “Día del Caballo”, con muy buenas noticias

Este lunes, se conmemora el día de la especie y luego de una gran travesía de miles de kilómetros. Además se logró controlar el brote de herpes virus equino, detectado recientemente.

23.11.2021 | Por Facundo Mesquida

Proyectan rindes récord de trigo en Entre Ríos

Según la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, el rinde promedio se ubicaría por encima de la media del último quinquenio.

Reunion de Kulfas con los representantes de la Camara del Mani
26.10.2021 | Por Infocampo

La Cámara del Maní mantuvo una reunión “positiva” con Kulfas

El sector había enviado una carta a diferentes ministros en la que pedían la eliminación de las retenciones y los precios de referencia.